Institucionales Monitoreo

La situación del río Gualeguaychú comienza a estabilizarse

Desde la medianoche, los niveles de altura disminuyen y se estima que la situación tienda a normalizarse lentamente con el correr de los días.
Durante las últimas 48 horas, se llevó adelante desde la Municipalidad de Gualeguaychú un monitoreo del río Gualeguaychú debido a que las lluvias de la última semana provocaron un crecimiento del mismo, pudiendo llegar a provocar desbordes en zonas habitadas.

Desde la medianoche, se está en el pico de la crecida pero con tendencia a normalizarse en un proceso que será más lento de lo deseado. Aun así, según informan desde el Municipio, la crecida no alcanzaría la gravedad que se esperaba en un principio.

Es importante remarcar que todo se ha dado en un contexto en el que el río Uruguay se mantuvo bajo y no se produjeron vientos, lo que facilitó que una marca alta se mantuviera por debajo de los 3.50, afectando a menor cantidad de zonas.

De todas maneras, la Municipalidad continúa monitoreando y siguiendo de cerca la situación y el comportamiento del río, atento a la necesidad de cualquier vecino o vecina de zonas costeras.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS