Institucionales Hospital de Gualeguaychú

Piden esperar 15 días entre la vacuna contra el covid y la antigripal

“Para aquellas personas mayores de 60 años que no han recibido la primera dosis de vacuna contra covid-19, y tengan la voluntad de hacerlo, se solicita que esperen a recibirla antes de aplicarse la antigripal”, indicaron en Gualeguaychú.
En vista a la campaña contra la gripe, el hospital Centenario de Gualeguaychú recomendó dispersar en dos semanas el cronograma de ambas dosis.

“Para aquellas personas mayores de 60 años que no han recibido la primera dosis de vacuna contra covid-19, y tengan la voluntad de hacerlo, se solicita que esperen a recibirla antes de aplicarse la antigripal. Ya que deberán pasar si o si 15 días entre la inoculación de una vacuna y la otra, lo cual puede interferir en su turno”, informó un comunicado difundido por el Hospital Centenario.

En este sentido, aquellos pacientes que tiene indicación de vacuna antigripal (entre ellos todos los mayores de 65 años) y hayan recibido la primera dosis de vacuna contra el COVID-19, se recomienda que se vacunen para la gripe si pasaron 15 días desde la primera dosis de vacuna covid19.

El objeto de la medida es que puedan aplicarse la vacuna antigripal en este intervalo, queden protegidos para la gripe, y no se retrase por esperar la segunda dosis de vacuna COVID.

Con respecto a la segunda dosis, el Hospital sostuvo que “para una eficaz campaña de vacunación antigripal, el Centenario informa que la segunda dosis de vacuna para COVID19 se difiere a 12 semanas de aplicada la primera dosis”.

Esta medida busca ampliar la base de vacuna COVID a la población de riesgo y que más gente mayor de 60 años reciba al menos una dosis de esta vacuna lo antes posible.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS