Institucionales Programa Cuidarnos

El centro de salud "Papa Francisco" festejó sus seis años de funcionamiento

“La comunidad proyecta volver a ser parte de Presupuesto Participativo con un proyecto social para construir un SUM que sea parte de toda la comunidad”, anunciaron a Elonce TV.
La comunidad del centro de salud municipal "Papa Francisco" festejó su sexto aniversario con una jornada en la que hubo clases de zumba y una charla sobre prevención de la violencia de género en el marco del Programa Cuidarnos, “para el fortalecimiento de la salud en el barrio”.

“Este es el primer centro de salud que se construye con fondos del Presupuesto Participativo. Y su importancia radica en lo sanitario y lo comunitario porque fue producto de la lucha y compromiso de los vecinos de la zona, que trabajan coordinadamente con los equipos de salud”, valoró a Elonce TV la subsecretaria municipal de Salud Comunitaria, Micaela Rey.

“La comunidad proyecta volver a ser parte de Presupuesto Participativo con un proyecto social para construir un SUM que sea parte de toda la comunidad, dado que el predio es amplio y el área programática no cuenta con un espacio para realizar diferentes actividades”, anunció.
En relación a las actividades que se realizaron, la municipal refirió que “los lunes, miércoles y viernes a las 10hs desde el programa municipal de Deportes, se ofrecen actividades físicas”. Y este lunes, en el marco de los festejos por el aniversario, hubo una charla sobre “violencia de género, el rol de la mujer en sociedad y la importancia de la participación comunitaria de la mujer”, de la que participaron integrantes de la Subsecretaria municipal de la Mujer.

Por su parte, el director del centro de salud “Papa Francisco”, Leandro Fer, detalló que en el efector se realizan “controles periódicos de salud, prevención y promoción de enfermedades, además del abordaje de cuestiones sociales y económicas”. Y en relación a la pandemia por coronavirus, “el seguimiento de casos confirmados y sospechosos de coronavirus, al igual que el trabajo junto a las escuelas para que el regreso a clases sea en un ámbito seguro”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS