Institucionales Día Mundial de Salud

La Defensoría del Pueblo de Paraná brindó asesoría a vecinos en Centro de Salud

Se pintó un mural alusivo a la fecha en el Centro de Salud “Selig Goldin”. Durante la actividad, la Defensoría del Pueblo brindó asesoría a vecinos sobre las funciones de la entidad mediadora, supo Elonce TV.
En el marco del Día Mundial de Salud, se pintó un mural alusivo a la fecha en el Centro de Salud “Selig Goldin”; la actividad se realizó de articulada con la Defensoría del Pueblo, desde donde se brindó asesoría a vecinos sobre las funciones de la entidad mediadora.

“La función de la Defensoría es trabajar a partir de la vulneración de derechos y la salud es uno de los derechos humanos fundamentales, por lo tanto, si se encuentra vulnerado, debemos actuar o gestionar los reclamos ante la entidad que corresponda”, explicó a Elonce TV la Defensora del Pueblo de Paraná, Marcia López.

Y continuó: “Tomamos reclamos contra Iosper por ser la obra social provincial, pero dentro de la Defensoría también funciona una delegación de la oficina de Nación que toma los reclamos de obras sociales naciones y se trabaja junto a la Superintendente de Salud”.
De acuerdo a lo que revelaron, los reclamos por incumplimientos de obras sociales e inconvenientes en la prestación de servicios públicos son los principales reclamos de la ciudadanía.

“La Defensoría posibilita que la ciudadanía pueda traer sus consultas, reclamos y el conocimiento de la función de la entidad, además de peticiones a la Defensoría respecto a servicios públicos por basura, agua y cloacas. Y se asesoró sobre la intervención del Centro de Mediación por conflictividad entre vecinos”, detalló la Defensora adjunta, Cecilia Pautasso.

También se ayuda a la inscripción para la vacunación contra el coronavirus para todo aquel que no tiene forma de accedo. Pueden acercarse a la oficina de calle Monte Caseros 159 o comunicarse al teléfono 4202322
Sobre el trabajo del centro de salud

“Se realiza el seguimiento a toda la comunidad del área programática y ahora se adosó las escuelas de la zona, en cuyas burbujas se detectan casos sospechosos”, comentó la directora del Centro de Salud “Selig Goldin”, Alba Velázquez.

En ese sentido indicó que las escuelas Ceferino Namuncurá y Puerto Nuevo activaron el protocolo por coronavirus. “Fueron casos de sospecha de positivos, por lo que sugirió el aislamiento de los chicos y sus familias”, agregó al respecto.

Velázquez informó que “la mayor cantidad de consultas proviene de patologías de riesgo en adultos mayores ahora se suman las afecciones respiratorias”.

Finalmente, anunció que “en una semana se harán hisopados” para la detección de coronavirus en el centro de salud de avenida Laurencena 700-798. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS