Institucionales Lengua y Cultura Sorda

Accesibilidad cultural: artistas realizan un taller en Lengua de Señas

Con una iniciativa del Programa Gurisada de la Municipalidad de Paraná se lleva adelante el taller Lengua y Cultura Sorda. "Pensamos en términos de accesibilidad y desarrollamos este contenido para los artistas", dijo Casas a Elonce TV.
Video: Accesibilidad cultural: artistas realizan un taller en Lengua de Señas
En el Juan L. Ortiz, en el marco del Programa Gurisada, la Municipalidad de Paraná lleva adelante el taller "Lengua y Cultora Sorda". Esta propuesta está destinada a artistas para pensar contenido inclusivo.

"Estas actividades tienen que ver con la accesibilidad cultural, junto con el Equipo Municipal de Accesibilidad en Lenguas de Señas Argentina (EMALSA) pensamos contenido a desarrollar y está destinado a artistas. En un comienzo se planteó abordar cuestiones relacionadas a la ESI, pero decidimos comenzar por diversos aspectos culturales", dijo Maia, una de las responsables de la propuesta a Elonce TV.
En esta ocasión estaba presente, el, Mauro Asselborn, especialista en Lenguaje de Señas e interpretó a María Sánchez, Cesar Goró dos referentes de la comunidad sorda.

“Estamos sorprendidos de la cantidad de personas que vinieron, porque la expresión es muy importante y sobre todo pensando en la comunicación para los chicos”, manifestó Sánchez, a Elonce TV.
Consultada por la accesibilidad, sumó: “Realizamos videos para difundir contenido institucional de la Municipalidad”.

“Aun falta accesibilidad en muchos aspectos y la comunidad sorda es la que se reúne e intenta traducir y difundir los conceptos importantes, por ejemplo, todo lo relacionado al coronavirus y los cuidados”, culminó Goró.


Nota completa en el video

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS