Institucionales Lengua y Cultura Sorda

Accesibilidad cultural: artistas realizan un taller en Lengua de Señas

Con una iniciativa del Programa Gurisada de la Municipalidad de Paraná se lleva adelante el taller Lengua y Cultura Sorda. "Pensamos en términos de accesibilidad y desarrollamos este contenido para los artistas", dijo Casas a Elonce TV.
Video: Accesibilidad cultural: artistas realizan un taller en Lengua de Señas
En el Juan L. Ortiz, en el marco del Programa Gurisada, la Municipalidad de Paraná lleva adelante el taller "Lengua y Cultora Sorda". Esta propuesta está destinada a artistas para pensar contenido inclusivo.

"Estas actividades tienen que ver con la accesibilidad cultural, junto con el Equipo Municipal de Accesibilidad en Lenguas de Señas Argentina (EMALSA) pensamos contenido a desarrollar y está destinado a artistas. En un comienzo se planteó abordar cuestiones relacionadas a la ESI, pero decidimos comenzar por diversos aspectos culturales", dijo Maia, una de las responsables de la propuesta a Elonce TV.
En esta ocasión estaba presente, el, Mauro Asselborn, especialista en Lenguaje de Señas e interpretó a María Sánchez, Cesar Goró dos referentes de la comunidad sorda.

“Estamos sorprendidos de la cantidad de personas que vinieron, porque la expresión es muy importante y sobre todo pensando en la comunicación para los chicos”, manifestó Sánchez, a Elonce TV.
Consultada por la accesibilidad, sumó: “Realizamos videos para difundir contenido institucional de la Municipalidad”.

“Aun falta accesibilidad en muchos aspectos y la comunidad sorda es la que se reúne e intenta traducir y difundir los conceptos importantes, por ejemplo, todo lo relacionado al coronavirus y los cuidados”, culminó Goró.


Nota completa en el video
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS