Institucionales En Paraná

Se realizará la 16ª Feria de Alimentos Artesanales y de la Agricultura Familiar

Será este viernes y sábado. Participarán 80 productores de la agricultura familiar, de 30 municipios, y organizaciones que trabajan con ellos, como Mujeres Campesinas, Red 12/127, Manos Entrerrianas y El Mercado en tu Barrio.
Será este viernes 9 y sábado 10 de abril en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. Está organizada por la Municipalidad, el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos (ICAB) y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Bajo protocolo, participarán 80 productores de la agricultura familiar - de 30 municipios – y organizaciones que trabajan con ellos, como Mujeres Campesinas, Red 12/127, Manos Entrerrianas y El Mercado en tu Barrio.

El objetivo es que los pequeños productores y agricultores familiares tengan un espacio para comercializar su producción. A la vez, que la ciudadanía acceda a productos locales de alta calidad a precios populares.

El dinero que se obtiene a partir de la venta de alimentos en este tipo de ferias, debe remarcarse, recircula en los mismos espacios de producción.

Además, la venta de alimentos producidos por agricultores familiares históricamente fue considerada informal; ahora, en cambio, los productores cuentan con el acompañamiento y respaldo de los organismos bromatológicos. Los alimentos, en consecuencia, se comercializan en condiciones óptimas de seguridad alimentaria para tranquilidad de los consumidores.

Días, horarios y atracciones
El viernes 9/4, de 17 a 21 hs, habrá stands de alimentos, patio de comidas e intervenciones de El Vagón Cultural para niños y niñas; de 21 a 1 hs, patio de comidas y presentación musical de La Centella.

El sábado 10/4, de 9 a 21 hs, stands de alimentos, patio de comidas e intervenciones de El Vagón Cultural; de 21 a 1 hs, patio de comidas y tributo musical a Luciano Pereyra.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS