Institucionales Del Instituto Geográfico Nacional

Explicaron en qué se usará la información obtenida de los drones en Gualeguaychú

El director de Informática de la comuna destacó el trabajo que cumple Instituto Geográfico Nacional en Gualeguaychú y explicó en qué se usará la información del estudio.
El director de Informática Municipal, Pablo Mazaeda, explicó que la misión que lleva adelante Instituto Geográfico Nacional en Gualeguaychú, es parte de la creación de IDE (Infraestructura de Datos Espaciales para la Gestión Municipal), a la cual la ciudad ha sido seleccionada por el Ministerio del Interior por sus avances en modernización.

“La IDE municipales son herramientas de modelado y de ubicación geográfica de información que se genera en la municipalidad, de manera que puedan ser fácilmente calculables y modificable”, explicó Mazaeda, luego de presentado el trabajo en el aeródromo.

El funcionario indicó que “las fotos que van registrando los drones las transformamos en puntos, en líneas o polígonos, para sobre esas figuras aplicar cálculos o modelos matemáticos que permiten planificar y ejecutar acciones de gobierno de manera más eficiente”.

“Si vamos a trazar una calle; con esta información y el modelo digital de elevaciones, sabremos cómo va a desagotar el agua o podemos ver características propias del terreno”, añadió.

Mazaeda dijo que con la información se podrán “simular inundaciones y ver hasta dónde pueden llegar las cotas. Esa información históricamente la teníamos a través de las propias inundaciones que afectaron a la ciudad, pero ahora se podrá trabajar en la prevención haciendo simulaciones”, explicó.

En otro tramo, el titular de la Dirección de Informática dijo que “el trabajo también permitirá contar árboles, georeferenciar las plazas, los paseos o las luminarias. Si bien hay áreas que tienen información no está todo georefrenciado en un mapa único que determinaría nuestro IDEM municipal” destacó.

“Tener unificada la información permite un mejor desarrollo y orden en la planificación de la ciudad”, concluyó. (Fuente: Reporte 2820)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS