Institucionales Vuelta a las aulas

Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias retomaron la presencialidad

Las facultades ubicadas en Oro Verde, pertenecientes a UNER retomaron de manera “gradual” la presencialidad. Priorizaron las cátedras que requieren prácticas en laboratorios y de campo, supo Elonce TV. Continúan con la modalidad virtual.
Tanto la Facultad de Ingeniería como la Facultad de Ciencias Agropecuarias pertenecientes a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en Oro Verde, retomaron de manera “gradual” la presencialidad. La propuesta académica que ofrecen, necesita la modalidad experimental para el desarrollo profesional de los estudiantes.
Walter Ulrich, secretario general de la facultad de Ciencias Agropecuarias, en dialogo con Elonce TV, expresó que “es importante para la formación de nuestros profesionales la realización de algunas actividades prácticas. La mayoría son de campo y al aire libre. Los estudiantes tienen que ir adquiriendo algunas habilidades en el medio donde se van a desarrollar como profesionales”.

Los alumnos comenzaron con las clases de laboratorio y de campo “en Colonia Ensayo y en la misma facultad. Implementamos y adaptamos los protocolos para que puedan desarrollar las actividades prácticas”.

La Facultad de ciencias Agropecuarias cuenta con una matrícula de 1.400 alumnos aproximadamente. En tanto “los ingresantes de este año son cerca 150. Estamos trabajando con una capacidad reducida”.
Facultad de Ingeniería
Por su parte, Andrés Naudi, secretario académico comentó a este medio que “iniciamos con algunas actividades presenciales la semana pasada en cátedras que tienen un fuerte componente experimental, de trabajos prácticos y laboratorios. Estas cátedras no son fácilmente reemplazables en la virtualidad”.

“Es necesario que los estudiantes de nuestras propuestas académicas tengan la parte experimental para su desarrollo profesional”, dijo, a la vez que agregó: “No hubo un retorno total a la presencialidad, sino que es algo gradual cumpliendo protocolos aprobados. Queremos garantizar el cuidado de nuestros docentes y estudiantes”.
Al respecto, remarcó que “sabemos que puede haber dificultades, pero los estudiantes están contentos de volver a la presencialidad”.

Sobre los docentes que realizan investigaciones, Javier Adur secretario de investigación señaló que “hace tres semanas que están autorizados a volver a retomar sus tareas. Priorizamos los proyectos que necesitan de la presencialidad, algunos continúan de manera virtual”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS