Institucionales Asesoramiento y consultas

El equipo móvil del Becario atendió a estudiantes en el CIC Este de Paraná

El equipo itinerante del Instituto Becario atendió a estudiantes de la capital entrerriana en otro abordaje territorial. Este lunes estuvieron en el CIC Este en calle Fermín Garay y Roque Sáenz Peña de Paraná.
El Instituto Becario Provincial y la Subsecretaría de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná, llevaron adelante una nueva jornada dónde jóvenes y adolescentes pudieron iniciar gestiones en torno al trámite de beca secundaria y evacuar sus dudas respecto de los programas del organismo provincial, como así también gestionar el boleto estudiantil a través del municipio paranaense. Este lunes realizaron un abordaje territorial en el CIC Este en calle Fermín Garay y Roque Sáenz Peña de Paraná.
“Es fundamental el trabajo en equipo que se realiza con las localidades. Tratamos de buscar referentes del lugar para poder coordinar la actividad y que esa persona sirva de vocero entre nosotros y la comunidad”, expresó a Elonce TV Carolina Miano, Subdirectora del Instituto Becario.

“Es importante que el día que se realizan las jornadas, las personas que quieran terminar con un trámite lleven la documentación necesaria. En caso de no contar con los requisitos, se le inicia un usuario donde quedaría pendiente la suba de la documentación”, dijo, y agregó que en todo momento está disponible un chat virtual “para despejar dudas”.

Documentación a presentar:

-Constancia de alumno regular
-Libreta de calificación o formulario que hayan presentado la escuela
-Si es menor, presentar papeles de la cuenta corriente en donde se debite el dinero
-DNI
-Cuil
-Últimos recibos de sueldo o ingresos que tiene la familia. (Si es un trabajador informar, presentar una declaración jurada de la policía).
-Tener tres años de residencia en la provincia
En tanto sobre el boleto estudiantil para nivel secundario, terciario o universitario Juan cruz Cornejo, Subsercretario de Juventudes del Municipio comentó que “estamos ayudando para que puedan crear sus usuarios y gestionar el boleto. También estamos gestionando turnos para que se acerquen a las oficinas de SUBE y terminar el trámite”.

Documentación a presentar:
-Certificado de alumno regular
-DNI
-Sube

Sobre las becas progresar, señaló que “son para personas de entre 18 y 25 años que quieran terminar sus estudios”. Los interesados se deben acercar a los puntos de información para poder solicitar la beca.
Próximos abordajes
Este martes, se continuará con acciones similares en otros lugares de la provincia. La atención móvil se traslada a la Comuna de San Victor, en el departamento Feliciano, donde la actividad se desarrollará de 10 a 13, en el Salón Comunal ubicado sobre la ruta N° 1.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS