Institucionales Segunda ola

Coronavirus: Concepción del Uruguay implementaría mayores restricciones

Autoridades del COES local analiza implementar algunas medidas debido a la aparición de nuevas cepas en ciudades vecinas. Paralelamente, esperan novedades que establezcan Nación y provincia ante el aumento de casos.
Ante la confirmación de que en ciudades vecinas a Concepción del Uruguay hay casos de covid-19 de las variantes que tienen alta contagiosidad, aumento de la mortalidad y escasa información sobre la efectividad de las vacunas desarrolladas; y, atento al aumento de casos en la región y la provincia, el Comité de Emergencia Sanitaria de Concepción del Uruguay analiza medidas.

Respecto de las intenciones, desde el Coes señalaron que a lo que se apunta es a “salvaguardar el sistema sanitario, empezando a pensar algunas restricciones que disminuyan la circulación de gente y las aglomeraciones en la nocturnidad”, ya que de esta manera “no se afecta a ninguna actividad comercial pero puede de esa manera prevenir o alertar sobre el desarrollo de actividades sociales numerosas o fiestas clandestinas”, aclararon.

En este marco, las medidas serían comenzar a restringir la circulación a partir de las 00, de lunes a jueves, y los fines de semana añadir la extensión horaria. No obstante, autoridades del Coes aguardan las medidas que se tomarán a nivel nacional y provincial, para estar sujetos a las mismas también.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS