Institucionales Consejo General de Educación

Ofrecen el material educativo Puentes para conmemorar la Guerra de Malvinas

Puentes entre pasado, presente y futuro es una revista digital educativa, elaborada por el espacio de Educación Derechos Humanos y Memoria Colectiva dependiente de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE.
Puentes entre pasado, presente y futuro es una revista digital educativa, elaborada por el espacio de Educación Derechos Humanos y Memoria Colectiva dependiente de la Dirección de Información, Evaluación y Planeamiento del Consejo General de Educación (CGE).

Dicho material propone un análisis profundo de las efemérides, a través de diferentes recursos educativos destinados a las escuelas de nuestra provincia.

Esta nueva edición de Puentes está destinada a los niveles primario, secundario, superior y también a la Modalidad de Jóvenes y Adultos. La publicación aborda dos efemérides claves de abril, el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” y el “Día del respeto y tolerancia entre los pueblos”.

En este marco, la responsable del Programa, Susana Nadalich indicó “con estos puentes, insistimos en el propósito de cruzar mes a mes la invitación y convocatoria a indagar problemáticas históricas y sus perspectivas vigentes”.

“También incentivamos a explorar críticamente nuestro pasado en pos de la defensa colectiva, permanente y cotidiana de nuestra Democracia y de los Derechos Humanos e intercambiar interrogantes, información, sentidos y reflexiones sobre nuestra historia, ya que lo que nos pasó y lo que vendrá depende de nuestros modos de mirar y de construir colectivamente lo común en este presente”, explicó.

El material se encuentra disponible en el Portal Aprender, la plataforma educativa del CGE.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS