Institucionales

La Municipalidad se iluminará de azul por Día de Concientización sobre Autismo

Será este viernes 2 de abril en conmemoración de la fecha, A su vez, se realizarán otras actividades para contribuir a una mejor calidad de vida de quienes padecen este trastorno.
El autismo, también conocido como TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), es representado por el color azul en referencia al mar, que a veces es tranquilo y otras tormentoso. Esta simbología representa lo que viven las personas con autismo y sus familias. A partir de 2007, cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, a partir de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Desde la Municipalidad de Paraná, se realizarán actividades alusivas a este día el mismo viernes 2, de 17 a 19 horas, en la Plaza Le Petit Pisant. Habrá stands informativos y distintas propuestas artísticas, recreativas y deportivas; además se realizará una bicicleteada y caminata alrededor de la plaza. A partir de esta propuesta se busca promover la plena participación de todas las personas con autismo y el ejercicio de sus derechos.

La jornada será llevada adelante por la Municipalidad de Paraná a través de su Secretaría de Desarrollo Social; el Área de Discapacidad de la Municipalidad de Colonia Avellaneda; la ONG MirarTea y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS