Institucionales Mediante código QR

Federación presentó la folletería virtual de sus atractivos turísticos

Este miércoles se presentó la llamada "folletería virtual" de Federación a la que se accede con escanear con un celular un QR, y allí surge la información que el usuario necesita.
En la terraza de un complejo de la ciudad se realizó este miércoles por la tarde la presentación de la nueva campaña promocional “Federación en tu celular”, proyecto desarrollado por la municipalidad con el fin de poner a disposición del turista una nueva herramienta informativa virtual con contenido de interés para el visitante.

La presentación en códigos QR estuvo encabezado por el Presidente Municipal Ricardo Bravo y el secretario de Turismo Carlos Miller.

Esto es una propuesta para que los turistas puedan acceder a información, a través de folletería virtual por intermedio de la utilización del código QR. El objetivo es el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la eliminación en gran medida de la folletería en papel.

Este sistema está en marcha desde este 1 de abril y consiste en colocar el lector de QR del celular ante los códigos distribuidos en diferentes sectores de la ciudad, comercios, hoteles, comedores, parque termal, etc.

En la presentación se pudo ver la información que está al alcance de un celular, sea gastronómica, de alojamientos, actividades para el fin de semana, termas y acuáticos, entre otras.

La posibilidad de almacenar y organizar información sobre consumidores es una de las principales ventajas del código QR, ya que te permite saber en qué lugares se escaneó el código, en qué momento y sobre qué producto se interesó el público.

Los Códigos QR (Quick Response, respuesta rápida) son códigos con forma cuadrada de dos dimensiones que actúan como un enlace entre el mundo real y el online. Contienen una gran información que se organiza en píxeles.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS