Institucionales Tras sentencia del STJ

Colegio de la Abogacía: piden la convocatoria a elecciones

Tras el fallo del STJ que ordenó al Tribunal Electoral del Colegio de la Abogacía a realizar el proceso electoral, la Lista Azul y Blanca exigió a las autoridades que “cumplan la sentencia y efectivice el llamado a elecciones".
La Lista Azul y Blanca “Compromiso e Independencia Gremial”, solicitó a las autoridades del Colegio de la Abogacía, encabezadas por su actual presidente Alejandro Canavesio, “que cumpla con la sentencia dictada por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y efectivice el llamado a elecciones para Consejo Directivo y Junta de Delegados de la institución”.

“Como se ha planteado desde el inicio de este proceso electoral, que se vio empañado con la exclusión de la Lista Azul y Blanca y una inoportuna e ilegítima proclamación efectuada a contrario de los principios que deben caracterizar a una Institución democrática y participativa, se debe habilitar urgente el proceso electoral”, remarcaron.

En tal sentido, recordaron que la resolución adoptada por el Tribunal Electoral “de proclamar ganadora una única lista, desconociendo la tramitación del proceso judicial y que el mismo aún no se encontraba resuelto, impidió de manera clara y evidente el ejercicio del derecho a elegir y ser elegido, en clara violación al mandato constitucional de organización en forma democrática y pluralista del Colegio (art 77 CP) cayendo en un excesivo rigorismo que, en definitiva, vedó el acceso de la Lista Azul y Blanca al proceso electoral convocado, tal como se desarrolló en el fallo del STJ”.

Es por ello que tras la sentencia del máximo organismo de Justicia provincial, la Lista Azul y Blanca exige “que se cumpla tal sentencia, solicitando y permitiendo la participación electoral de los abogados y abogadas entrerrianos, convocándose al proceso electoral”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS