Institucionales Sobre la ruta 18

Habilitaron parcialmente el tránsito vehicular en el altonivel de San Salvador

El Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch, confirmó que este lunes se habilitó parcialmente el tránsito vehicular en el altonivel de distribución de San Salvador Norte; en el kilómetro 218 de ruta nacional 18.
El altonivel fue habilitado parcialmente para el tránsito y se pide precaución.

El funcionario explicó que la novedad se da en “forma precaria porque la idea es que una vez finalizada la obra de abajo del puente, ahí sí hacerlo en forma definitiva”.

“Esto es una gran alegría porque era una obra que estaba paralizada, que tuvo inconvenientes que pudimos sortearlos y gracias a Dios, salió todo como lo habíamos previsto”, remarcó. Subrayando que – durante 2020 – se retomaron las obras del tramo IV “que vas desde la ruta 14 a Jubileo”.

En ese marco, insistió en que “lo primero que planeaba habilitar era el altonivel de General Campos, como lo conocen en la zona”.

Desvíos y circulación provisoria
Según explicó Koch, los vehículos que transitan con sentido San Salvador – Concordia deben transitar por sobre el puente por el lado derecho.

En tanto, aquellos que se conduzcan en sentido Concordia – San Salvador deben transitar por el lado izquierdo del puente, realizar un desvío y tomar una rampa de descenso.

Quejas
Consultado acerca de las quejas recibidas por ausencia de cartelería y mala iluminación, el funcionario reconoció que “todo lo que se reclamaba era así: tenía pozos, yuyos, mala señalización, etc…”.

“Creo que hoy podemos mostrar con orgullo una obra que quedó muy linda, con todas las medidas de seguridad: este lunes lo habilitamos, está en óptimas condiciones y transcurrió todo el día sin inconvenientes”, remarcó.

Tramo IV
Cabe recordar que las postergadas obras en la ruta nacional 18 consisten en su transformación en una Autovía de dos carriles por sentido de circulación de la ruta que vincula las dos costas de la provincia de Entre Ríos. El proyecto consta de cuatro tramos y su recorrido total es de 227 kilómetros.

Como se informara oportunamente, el Tramo IV se extiende desde el A° Sandoval hasta la intersección con la ruta nacional 14; en el ingreso a Concordia.

Con respecto al final de las obras en este tramo, Koch puntualizó que “el 30 de mayo se le vence el plazo a la empresa y ellos son muy optimistas que unos 15 días antes la van a tener terminada”. (LT 15)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS