Institucionales Programa Sábado Jóven

El Registro Civil atenderá este sábado para la renovación del DNI de los 14 años

El sábado 27 de marzo en Paraná, Concordia y Gualeguaychú se llevará a cabo el programa Sábado Joven, impulsado por el Renaper en articulación con el Registro Civil, con el fin de facilitar la renovación de DNI para mayores de 14 años.
El sábado 27 de marzo en Paraná, Concordia y Gualeguaychú se llevará a cabo el programa Sábado Joven, impulsado por el Registro Nacional de Personas (Renaper) en articulación con el Registro Civil de la provincia, con el fin de facilitar la renovación de DNI para mayores de 14 años.

Esta iniciativa se desarrolla de marzo a julio, dos sábados por mes, en los Centros de Documentación Rápida de Paraná (Dean J Alvarez 33), Gualeguaychú (Bolivar 988) y Concordia (Hipólito Irigoyen 545). La primera jornada se desarrolló el pasado 13 de marzo.

La directora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Victoria Aizicovich, se refirió a la recepción del programa por parte de la juventud y destacó la concurrencia que tuvo la primera fecha: "Se completaron todos los turnos para la primera fecha y tuvimos una asistencia del 90 por ciento", agregó.

"El programa Sábado Jóven promueve la realización del trámite identificatorio de actualización de DNI a mayores de 14 años y para todos los adolescentes y jóvenes que no lo hubieren llevado adelante con anterioridad. El objetivo es ampliar los derechos de identificación a través del Documento, lo que permite realizar otros trámites en la sociedad", sostuvo la titular del Registro Civil.

En cuanto al cronograma previsto para el mes de marzo, Aizicovich informó que "la segunda instancia de este programa será el sábado 27, en las oficinas registrales de documentación rápida en Paraná, Gualeguaychú y Concordia".

El cronograma continuará en el mes de abril, los días 10 y 24; siguiendo en mayo durante el sábado 15 y 29. En junio las nuevas fechas están previstas para los días 12 y 26; y finalizará el 10 y 24 de julio.

Los turnos ya se encuentran disponibles a través del sitio web del Registro Civil, a través de www.entrerios.gov.ar/registrocivil
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS