Institucionales “Sigue baja la cantidad de donantes”

Se realizó una colecta externa de sangre en la sede de la Iglesia Nueva Alianza

“Estamos muy contentos porque vino mucha cantidad de gente pese a la lluvia”, valoraron a Elonce TV desde el programa provincial de Hemoterapia. Cómo continúa el cronograma de las colectas.
Se realizaba hasta las 11hs de este miércoles una nueva colecta externa de sangre en la sede de la Iglesia Nueva Alianza, ubicada sobre calle Marangunich 640 de la ciudad de Paraná.

“Estamos muy contentos porque vino mucha cantidad de gente pese a la lluvia, y sobre todo hoy día en el que se necesita tanta cantidad de donantes, este aporte es sumamente valioso e importante”, valoró a Elonce TV la coordinadora del programa provincial de Hemoterapia, Gabriel Jacobo.
Jacobo alertó que “sigue baja la cantidad de donantes”. “Tratamos de cubrir el stock necesario para los distintos hospitales, incluso el San Martín que es el más grande y el de mayor derivación”, remarcó al invitar a los paranaenses a donar sangre. “Es un acto de amor, porque es la única forma de obtener algo tan valioso como lo es la sangre es a través de la buena voluntad de otro ser humano”, argumentó.

En la oportunidad, explicó que “quienes han tenido Covid-19, deben cumplirse 30 días para poder donar sangre. Y los que se han vacunado, a las 72 horas ya pueden hacerlo. Pero en el caso de las mujeres, si han tenido hijos, directamente no”.
“A las mujeres que no han tenido hijos y a los hombres, les preguntamos cuándo fue la fecha de alta y en base a eso le ofrecemos si quieren ser donantes de plasma porque los donantes de plasma también bajaron”, indicó la coordinadora del programa provincial de Hemoterapia.

Quienes deseen donar sangre pueden acercarse al banco de sangre del hospital San Martín (por calle Pascual Palma 450) de lunes a viernes de 7 a 11hs. Recomiendan no ir en ayunas, tomar mucho líquido y tener ganas de dar vida.

Cronograma

El miércoles 31 habrá una colecta externa de sangre en la sede del Paraná Rowing Club organizado por la entidad deportiva y Nicolás Moro, “un amigo que nos ayuda constantemente en la concientización sobre la donación voluntaria de sangre”, valoró Jacobo.

El 7 de abril en el Rotaract -los jóvenes del Rotary.

El 14 de abril en el CIC de Oro Verde.

Y en Colonia Avellaneda quedó establecido que la colecta se hace el segundo o tercer miércoles de cada mes.

Pueden acercarse personas de 18 a 65 años; y menores de 16 deben contar con la autorización de los padres. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS