Institucionales

Implementarán un plan integral de capacitaciones para el deporte entrerriano

Trabajarán en un plan para generar herramientas que permitan a los dirigentes y deportistas comprender cómo se vincula el Tribunal de Cuentas con el universo del deporte y facilitar las obligaciones que tiene con el Estado.
Autoridades de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y del Tribunal de Cuentas se reunieron con el objetivo de fortalecer las políticas deportivas y contribuir a un ordenamiento en la administración de las distintas instituciones de la provincia. En la reunión participaron el secretario de Deportes, José Gómez, junto al director General de Asuntos Legales y de Relaciones Institucionales de la Secretaría, Dante Molina; y el presidente del Tribunal de Cuentas, Diego Lara, con los vocales José Luis Gea Sánchez y María de los Ángeles Moia.

En este marco, se concluyó en trabajar en un plan integral de capacitaciones para generar herramientas que permitan a los dirigentes y deportistas comprender cómo se vincula el Tribunal de Cuentas con el universo del deporte y facilitar las obligaciones que tiene con el Estado.

"Estamos convencidos que el camino para fortalecer las instituciones deportivas es el acompañamiento del Estado y el asesoramiento permanente, por eso todo el equipo de la Secretaría de Deportes está en constante comunicación con los dirigentes y los deportistas", indicó Gómez.

Del mismo modo, el funcionario añadió: "Ser dirigente no es una tarea sencilla, a las instituciones siempre les están faltando dirigentes: hay poca gente y poco tiempo, entonces esa dedicación se debe acentuar con capacitaciones. Las comisiones directivas de los clubes o de las asociaciones, federaciones y ligas van cambiando y deben aprender los procesos a seguir, desde una asamblea hasta una rendición de un subsidio".

Por su parte, Lara sostuvo que "el objetivo principal es que el universo de deportistas e instituciones deportivas de la provincia que están permanentemente recibiendo el apoyo del Estado a través de subsidios o aportes puedan encontrarse con una tarea más eficiente y recíproca".

"Las tareas de control siempre tienen que ser revisiones que apunten hacia una mirada constructiva para mejorar la gestión y brinden la posibilidad de hacerla más eficiente, tratando de colaborar desde el control con las instituciones o deportistas para que no se recaiga en los mismos errores y evitar que se llegue a las sanciones", precisó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS