Institucionales Dependiente de la UTN Paraná

Hasta el viernes 6 inscriben para Licenciatura en Enseñanza de la Matemática

La carrera está orientada tanto a profesores de matemática como a aquellos profesionales afines que se encuentren enseñando en niveles medios y superior. Depende de la UTN Regional Paraná. Elonce TV conoció más detalles.
Se solicita como requisitos poseer título de profesor de matemática otorgado por instituciones superiores reconocidas Públicas o Privadas con Planes de Estudios de al menos dos años y medio de duración o 1600 horas o poseer Título de Grado o Título Intermedio de carreras de grado expedido por UTN.

Milton Martín, director de la carrera Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas, en diálogo con Buenas Noches, aseveró que "si bien se está dictando en otras regionales, esta es la primera vez que logramos instrumentarla acá, con un muy buen grado de aceptación por parte de la gente".

Buscan "formar a la docencia en matemáticas para secundaria, polimodal, universidad, dentro de lo que son los procesos de planificación, conducción y evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, además de evaluar y realizar investigaciones educativas en el área. Además formar al plantel docente que necesitan un grado de profundización más en la disciplina o en las cuestiones científico-pedagógicas. Está apuntada a docentes más que nada a docentes que actúan hoy en colegios de la región, a egresados de la carrera de la Uader y a egresados de la UTN y de universidades de la región que están insertos dentro de la enseñanza de la matemática y buscan mejorar esa inserción", definió.

Comenzará la cohorte, el lunes 8 de marzo.

Si bien esta carrera fue pensada "para la presencialidad", por cuestiones de la pandemia "este 2021, para primer año, será dictada íntegramente de forma virtual. Estamos tramitando ante el rectorado para que el dictado de esta carrera, que es de dos años, se haga de forma completa, en forma virtual", dijo.

Tiene una carga horaria "importante" porque es "un ciclo de complemento".
Aseguró que "desde la coordinación planteamos trabajar el 50 % del horario por videoconferencia y dejar el resto disponible, para aquellos alumnos por algún problema de conectividad o laboral, no puedan acceder".

Las inscripciones siguen abiertas. Serán hasta el viernes 5 de marzo.

Documentación requerida: planilla de inscripción RGA (cumplimentada). Es obligatorio consignar un correo electrónico, la misma se puede bajar en su formato PDF RGA o en caso de no disponer de impresora en su version en EXCEL RGA. Fotocopia DNI ( ambos lados). Constancia CUIL. Partida de Nacimiento legalizada. 4 fotos 4X4 ( escaneadas).Pago de matrícula.

Los interesados deberán presentar la documentación escaneada a la siguiente dirección: alumnado@frp.utn.edu.ar.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS