Institucionales

La UNER y la Secretaría de Cultura firman un convenio marco de cooperación

El objeto del acuerdo es generar mecanismos de alianzas estratégicas que posibiliten la articulación y el desarrollo de acciones comunes para el fortalecimiento de políticas educativas y culturales.
La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la cartera de Cultura Provincial rubricaron un Convenio Marco de Cooperación cuyo objeto consiste en generar mecanismos de alianzas estratégicas que posibiliten la articulación y el desarrollo de acciones comunes para el fortalecimiento de políticas educativas y culturales.

Según el decreto N°2164/20 firmado por el Gobernador Gustavo Bordet se autoriza a suscribir la firma del convenio marco entre la Secretaría de Cultura y la UNER; y además se faculta para aprobar la firma de futuros convenios específicos que devengan del mismo.

Las partes intervinientes estuvieron representadas por el Cr.Andrés Ernesto Sabella en calidad de rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos y Francisca D´Agostino por la Secretaría de Cultura de la Provincia.

El acuerdo de cooperación pretende fomentar la colaboración mutua de las partes involucradas optimizando el uso de la estructura vigente y el conocimiento e información que las partes poseen, en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines que las partes competen.

Interesa también a los objetivos del convenio marco de cooperación producir acciones que permitan promover , planificar y coordinar acciones que fortalezcan el desarrollo de las políticas públicas atenientes a la educación y la cultura.

Las acciones serán promovidas en el territorio entrerriano.

La Secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino celebró la firma del Convenio destacando que: "la alianza con la Universidad es estratégica ya que nos permite avanzar con proyectos pensados con la Facultad de Ciencias de la Educación -en sus carreras de Comunicación Social y Gestión Cultural-, y con la Facultad de Ciencias Económicas en relación a proyectos productivos de cultura que queremos desarrollar conjuntamente con esa facultad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS