Institucionales

Refuerzan tareas con el Túnel Subfluvial para prevenir la trata de personas

El Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a la Víctima y Testigos de Trata y Tráfico de Personas refuerza las tareas de prevención y concientización, ya que el Túnel es un lugar de integración de la región Centro.
En el marco del trabajo continuo que desde Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Tráfico y la Trata de Personas se viene desarrollando con diferentes organismos, municipios y entes autárquicos gubernamentales, la coordinadora, Silvina Calveyra, se reunió este miércoles con los directores del ente biprovincial representantes de Entre Ríos y Santa Fe, Martín Uranga y Karina Rotela.

“Dialogamos sobre las experiencias que venimos desarrollando en forma conjunta en materia de prevención del delito del tráfico y la trata de personas, desde el comienzo de la Campaña Provincial "La Trata Existe". Denuncia Línea 145 (2018) y la colaboración mutua entre ambas provincias frente al delito”, explicó Calveyra.

En este marco, hizo referencia a la importancia del trabajo articulado desde los gobiernos provinciales en estas problemáticas. “El túnel subfluvial es un lugar de integración federal de la Región Centro", afirmó.

Durante el encuentro se asumió el compromiso de dar continuidad a las acciones que se vienen desarrollando en forma conjunta, entre ellas la difusión de materiales en cabinas de peajes, pantallas y capacitar al personal, transmitiendo conceptos, herramientas para la intervención y alertas a tener en cuenta.

Además, se avanzó en una instancia de formación prevista para el mes de marzo, a la cual se sumara el abordaje del Protocolo Interinstitucional e Intersectorial de Acciones destinadas a la Prevención, Asistencia y Recuperación de Víctimas del delito de Trata de Personas, Ley N° 10.852.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS