Institucionales A partir de las 20.30

La Luna llena será el tema central, este sábado en el Observatorio

El Observatorio Astronómico de Oro Verde continua con sus jornadas temáticas de verano. Este sábado a las 20.30, se ocupará de la búsqueda de vida fuera de nuestro Planeta y los telescopios se centrarán en La Luna.
El Observatorio Astronómico de Oro Verde continua este fin de semana con sus jornadas temáticas de verano. La actividad continuará este sábado a las 20.30 y se ocupará de la búsqueda de vida fuera de nuestro Planeta.

El Planetario proyectara una película full dome llamada: "La Búsqueda de Exoplanetas en el Universo".
La película en 360 grados será proyectada en el nuevo Domo Geodésico de 12 metros. El filme examina las evidencias que posee la ciencia sobre la habitabilidad de planetas en los miles de exoplanetas, recientemente descubiertos por telescopios en Tierra y en el espacio, y las condiciones necesarias para que la vida pueda aparecer en esos mundos.
La Luna y sus detalles
En esta oportunidad, los telescopios se centrarán en La Luna. Al ser el objeto celeste más cercano a la Tierra es el más espectacular, ya que se ven nítidamente sus cráteres, montañas y otros accidentes lunares. Además, se podrá ver el planeta Marte. También se brindarán las habituales descripciones con un láser verde de gran potencia y a cielo abierto de las constelaciones y principales estrellas visibles en el firmamento nocturno.
Se hará hincapié en algunas estrellas con exoplanetas recientemente descubiertos, como Proxima Centauri, la estrella más cercana a la Tierra.
Debido a la situación vigente se aceptan grupos de hasta 20 personas por hora.
Las entradas se venden en forma on line exclusivamente donde se puede escoger el horario. Se exige el uso de barbijo.
Enlace para adquirir las entradas: https://www.eventbrite.com.ar/e/visita-al-observatorio-astronomico-de-oro-verde-tickets-141962665153
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS