Institucionales Tras el vencimiento del DISPO

El sector gastronómico podría recibir una ampliación horaria en Concordia

A raíz del vencimiento del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) este domingo, una ampliación del horario de servicio podría beneficiar al sector gastronómico de la ciudad de Concordia a partir del próximo lunes.
Este domingo 28 de febrero vence la extensión del Dispo en todo el país. A raíz de esto, el intendente Alfredo Francolini anunció que el horario de trabajo de los gastronómicos podría extenderse.

Al respecto, Leandro Lapiduz, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Región de Salto Grande, explicó a Diario Río Uruguay que “vamos a mantener una reunión” sobre el tema y “el día lunes vamos a oficializar cuál es el horario”, dado que todavía “no está estipulado”.

Sin embargo, valoró que la extensión “no va a ser muy fuera de lo que se ha establecido en otros lugares”.

Por otra parte, el dirigente destacó que “nosotros creemos que están dadas todas las condiciones y la situación epidemiológica en Concordia es la adecuada para que tengamos una extensa ampliación horaria”.

No obstante, estimó que, si el cambio “no puede ser ya, que al menos se haga un programa escalonado en donde se vaya haciendo una apertura horaria mucho más amplia a la que tenemos, semana tras semana”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS