Institucionales Invierten más de $278 millones

La repavimentación del acceso a Macíá presenta un 40 por ciento de avance

Con financiamiento del gobierno provincial y un avance del 40 por ciento, continúa la obra de rehabilitación del acceso a Maciá desde la ruta provincial Nº 6, departamento Tala. Se trata de casi 11 kilómetros.
Con financiamiento del gobierno provincial y un avance del 40 por ciento, continúa la obra de rehabilitación del acceso a Maciá desde la ruta provincial Nº 6, departamento Tala. Se trata de casi 11 kilómetros donde se invertirá más de 278 millones de pesos.
Este jueves, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo, recorrió los avances de la obra de rehabilitación del ingreso a la localidad de Maciá en el departamento Tala.

Sobre ese tema, la administradora del ente vial, expresó: “Estamos muy satisfechos porque a la fecha los avances superan la curva de ejecución que debería ser un 24 por ciento y hoy estamos en el 40 por ciento de trabajos. Además, tengamos en cuenta que es una solución al reclamo de vecinos y productores, ya que antes debían evitar este tramo para dirigirse por Gobernador Sola hacia Villaguay sumando tiempo y kilómetros”:
Asimismo Benítez manifestó: “Esta obra es financiada en su totalidad por la provincia y se ejecuta cumpliendo con los plazos, por ende, la empresa contratista lleva este ritmo de tareas en tiempo y forma. Sin dudas, que será un gran desarrollo para la salida de la producción apícola y agropecuaria que caracteriza esta región”.
Estuvieron presentes en la recorrida, por la DPV, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, David Coronel; desde el área de inspección, Carlos Migliavaca y Gastón Cancemi. Representantes de la empresa contratista, entre otros presentes.
Detalles de la obra
El proyecto contempla la reconstrucción de la trama vial perteneciente al acceso de Maciá, desde la ruta provincial Nº 6, en una longitud aproximada de 10.860 metros. En cuanto a los trabajos a realizar, desde el ente vial, se informó que se trabajará en el reciclado del material del camino existente. Una vez ejecutada la capa reciclada destinada a trabajar como base, posteriormente se ejecutarán dos capas de pavimento a nivel de base negra de 5 cm cada una y finalmente una carpeta de material asfáltico de 5 cm de espesor, conformando así el paquete estructural de la nueva obra, el cual soportará las cargas del tránsito previsto.
Además, se detalló que previo a realizar el reciclado del paquete estructural existente se demolerán los cordones protectores de borde sobre el tramo; y se plantea la ejecución de una boquilla con pavimento de material asfáltico ubicado en el inicio del tramo, intersección con la ruta provincial Nº 6, como así también una boquilla en el final del tramo, mejorando las condiciones de ingreso, egreso y giro de acuerdo a lo especificado en planimetrías, detalles y cómputos correspondientes.

También se prevé tareas de rectificación de cunetas, desbosque, destronque, limpieza de terreno, colocación de barandas metálicas para defensa, así como también el señalamiento horizontal y vertical correspondiente. Se construirán además cordones de hormigón para la protección de bordes del pavimento.
Además, está contemplada la protección de elementos existentes como son: cañerías, bombas de agua y casilla de comando a través de la colocación de barandas metálicas para defensa. Esta instalación reviste gran importancia ya que forma parte del servicio de abastecimiento de agua a la ciudad de Maciá.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS