Institucionales Juventud

Desarrollarán un registro de situación sobre las juventudes entrerrianas

El desarrollo de un registro de información de la situación de las juventudes fue el eje de la reunión que mantuvieron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, el Copnaf e Injuve.
El desarrollo de un registro de información de la situación de las juventudes fue el eje de la reunión que mantuvieron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve).

En el marco de la visita a la provincia, la directora del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez, y el director nacional interministerial del Instituto Nacional de Juventudes, Ignacio Tamay, compartieron un encuentro con las subsecretarias de la Juventud, Brenda Ulman, y de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun; el presidente del Copnaf, Gabriel Leconte; y la coordinadora del Programa Andando del organismo, Andrea Suarez.

“Celebramos esta reunión en la cual le transmitimos a las autoridades del Injuve que actualmente estamos construyendo un registro de relevamiento de las familias jóvenes que tenemos en la provincia, particularmente en una franja que va de 14 a 21 años”, dijo Ulman, quien precisó: “Este diagnóstico va a tener diferentes etapas, en el cual trabajaremos el acceso a derechos, a la vivienda, al cuidado y a la educación de cada uno de estos entrerrianos para luego poder construir un dato que pueda ser utilizado con una propuesta territorial”.
Por su parte, Macarena Sánchez indicó: “Con Juventud de la provincia trabajamos conjuntamente para poder implementar políticas públicas en la creación de herramientas destinadas a los jóvenes entrerrianos para que puedan desarrollarse, crecer y tener un presente y un futuro mejor”.

Por último, Ignacio Tamay profundizó: “Desde el comienzo de la gestión estamos potenciando y generando que el Instituto tenga las puertas abiertas con la capacidad de aprovechar y conocer las problemáticas de las juventudes en cada territorio, para nosotros este trabajo es fundamental. En este sentido, estar en la provincia de Entre Ríos es parte de un trabajo articulado que llevamos adelante con la Subsecretaría de la Juventud, el cual tratamos de reflejar en el territorio de manera federal”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS