Institucionales Abordaje territorial

Realizaron múltiples actividades en el predio deportivo y cultural “Los Berros”

Desde la vecinal valoraron a Elonce TV “que las oficinas puedan ir hasta el barrio porque a las madres con muchos hijos les cuesta trasladarse”. La actividad se enmarca en el programa municipal Activá Verano.
“En el marco de Activá Verano, nos acercamos con actividades variadas a diferentes zonas de la ciudad, específicamente a las áreas programáticas de los centros de salud municipales. Hoy nos acompaña personal de la oficina de Empleo, de Anses, del centro de salud Padre Kentenich y voluntarios de la vecinal”, comunicó a Elonce TV la subsecretaria de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Paraná, Micaela Rey.
Según indicó, “se realizó el control de carnet de vacunas ya que, en pandemia, muchos niños no se colocaron las dosis de calendario”. Y, además, se brindaron turnos programados para que la comunidad pueda acceder al centro de salud. “Para el control del niño sano en Pediatría y asesoramiento a jóvenes y adolescentes para que se acerquen al centro de salud”, refirió Rey.

En la oportunidad, comentó que se desarrolló “un juego de carreras sobre la sexualidad, que Nación bajó a los municipios, para que a través de esos recursos lúdicos podamos acceder a un intercambio con niños, jóvenes y adolescentes, para trabajar temas puntuales como la sexualidad integral”. También se concientizó sobre cuidado buco-dental y alimentación saludable.
“En esta zona, la población no cuenta con un trabajo estable, por lo que hubo consultas en relación a la posibilidad de insertarse en el mercado laboral, y en relación a las cuotas alimentarias en caso de separaciones de los padres”, detalló la subsecretaria municipal.

Por su parte, la presidenta de la comisión vecinal de barrio Los Berros, Mara Robin, valoró “que las oficinas puedan ir hasta el barrio porque a las madres con muchos hijos les cuesta trasladarse”.

“Hacemos un trabajo social junto a la organización Nuestra América, por la que tenemos una cooperativa de trabajo, bloquera, huerta, textil, panificación, y brindamos talleres para los chicos, deporte y apoyo escolar porque en los barrios populares cuesta acceder a un club porque son pagos”, argumentó la vecinalista.

También contó que durante se concretó una colonia de verano con piletas de lona. “Soñamos con tener una pileta de natación”, reconoció la mujer.
El predio deportivo y cultural “Los Berros” está ubicado sobre calle Pascual Uva al 500; es un terreno que fue donado por una vecina -ya fallecida- a Caritas La Loma y a través de un comodato entre la Pastoral Social y la Municipalidad de Paraná se realizarán distintas mejoras en el Centro de Salud Padre Kentenich. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS