Institucionales A mayores de 70 años

Unos 300 voluntarios de UADER colaborarán con la vacunación contra el Covid-19

Estudiantes y docentes colaboran con los operativos de vacunación a mayores de 70 años que se desarrollan en la provincia. “Es un orgullo que la universidad forme parte de este proceso tan importante”, dijo el rector de UADER a Elonce TV.
En el marco del plan rector de vacunación contra el covid-19 de Entre Ríos, este jueves se llevaron a cabo operativos de inoculación a mayores de 70 años de la provincia.

Con el apoyo de vacunadores voluntarios de la Licenciatura en Enfermería, de Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), seis equipos recorrieron diferentes sectores de la ciudad de Paraná para aplicar la vacuna Covishield a adultos mayores institucionalizados en residencias geriátricas y/o gerontológicas.
Sobre este tema, el rector de la UADER, Luciano Filipuzzi, manifestó a Elonce TV que “estamos orgullosos de integrar este operativo y ser parte del principio del fin. A partir de ahora más vidas se van a poder salvar”.

Consultado a la intervención la UADER en este operativo, señaló que “poder colaborar en el territorio es parte de lo que hay que hacer, porque como una universidad provincial debe acompañar este proceso”.

Por su parte, el bioingeniero Aníbal Satler, decano de la Facultad, comentó: “Desde el miércoles trabajamos con los voluntarios que forman parte de los operativos de vacunación. Fueron unas 30 personas entre docentes, estudiantes y egresados”.

A su vez detalló que más de 300 voluntarios de UADER se anotaron para colaborar con el proceso de vacunación.

Y resaltó: “Mas de 300 estudiantes se inscribieron para diversos procesos de vacunación y en este momento se los está convocando desde el Ministerio de Salud”.

“Es una responsabilidad, orgullo y un aprendizaje en territorio, lo que genera el compromiso de nuestros futuros egresados. Desarrollamos políticas de integración con la comunidad y el territorio y celebramos que formemos parte de estas políticas públicas”, mencionó Satler.

Los testimonios


En esta ocasión, formaron parte del operativo de vacunación estudiantes avanzados de la Licenciatura en Enfermería.

“Es una experiencia hermosa por formar parte de todo este proceso”, comentó una estudiante avanzada de la carrera, Nadia Kemerer.

Por su parte, otra estudiante resaltó que “estoy por empezar a cursar el tercer año de la Licenciatura de Enfermería, y para este operativo nos brindaron capacitaciones conjuntas e individuales”.

Según explicó, en esta ocasión son 10 dosis por frasco y la vacunación se tienen que realizar en seis horas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS