Institucionales

Renuevan las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

La Junta Electoral del Consejo oficializó la única lista que se presentó para las elecciones el 10 de marzo próximo bajo el nombre de “Participación Federal”. El Consejo Directivo provincial será presidido por el concordiense Edgardo Onet
La Junta Electoral del Consejo oficializó este martes la única lista que se presentó para las elecciones el 10 de marzo próximo bajo el nombre de “Participación Federal”. El Consejo Directivo provincial será presidido por el concordiense Edgardo Oneto, mientras que la Delegación Paraná quedará a cargo de Mariana Viola.

La Delegación Paraná lleva a la Cra. Mariana Viola como Presidenta y será ella quien suceda a Matías Chervo. En tanto, a nivel provincial el Consejo Directivo será presidido por el Cr. Edgardo Oneto, de la localidad Concordia.

La conformación del Consejo Directivo Provincial fue producto de un consenso de todas Delegaciones del organismo. “Esto es muy importante remarcar debido a que tradicionalmente las listas se consolidaban desde Paraná con un acompañamiento del resto de las Delegaciones, pero en esta ocasión se decidió cambiar el paradigma y así lograr que las autoridades provinciales sean promovidas desde las Delegaciones departamentales”, se indicó a esta Agencia.

La idea primordial de “Participación Federal” nace justamente de la idea de poder llegar a todo los matriculados de la provincia bajo un concepto diferente de gestión. “Vemos la necesidad de revalorizar la institucionalidad, haciendo más fuerte y presente la defensa de los intereses de la matrícula. Esto implica retomar los fundamentos por los cuales fue creada la entidad y así poder lograr un verdadero sentido de pertenencia en nuestra sociedad”, manifestaron.

Entre los principales objetivos de gestión se encuentra la de “modernizar” los sistemas y circuitos administrativos y así poder brindar un servicio de calidad al matriculado. “Necesitamos que el Consejo sea más útil y eficiente en las prestaciones profesionales, entre otros beneficios que hacen a la realización del colega. Contamos con una carga muy pesada que es la no participación de jóvenes profesionales en las comisiones actuales y eso es un punto para revisar: ver qué estamos haciendo como responsables y tomar decisiones en función de ello”.

El Consejo Directivo Provincial asumirá luego de que la actual conducción proclame las nuevas autoridades en una Asamblea que se llevará a cabo en abril. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS