Institucionales

Llamado a Concurso Público y Abierto: Juzgado de Faltas 2 y 3

Se firmaron los decretos N° 2183/20 y N° 206/21 del Concurso Público y Abierto de antecedentes y prueba de oposición para la selección de un Juez en el Juzgado de Faltas N° 2 y N°3.
El intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó los decretos N° 2183/20 y N° 206/21 del Concurso Público y Abierto de antecedentes y prueba de oposición para la selección de un Juez en el Juzgado de Faltas N° 2 y N°3. Asimismo, se aprobó el Reglamento para la Preselección de Jueces de Faltas.

“La conformación del Tribunal Administrativo y la convocatoria realizada es el resultado del ordenamiento y transparencia que se viene impulsando desde el Municipio, permitiendo a los ciudadanos acceder a los cargos por idoneidad y calificación", destacó el secretario de Gobierno, Santiago Halle.

Así es como cada examen versará sobre aspectos ligados al ejercicio y naturaleza del cargo, incluyendo aspectos teóricos y prácticos.

El Tribunal será el encargado de llevar adelante el procedimiento del concurso con asistencia administrativa de la Dirección de Despacho Administrativo la Secretaría de Gobierno.

El concurso comprenderá tres etapas: valoración de antecedentes, oposición y entrevista personal, y serán calificadas por sistema de puntaje. Para la etapa de oposición, se convocará a la conformación del Jurado de Concurso, el cual estará compuesto por seis miembros, un titular y un suplente representantes del Tribunal Administrativo de la Municipalidad de Paraná, del Colegio de Abogados de Entre Ríos Sección Paraná y del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

Los decretos y toda la información pueden encontrarse en la página web municipal.

Inscripción

Comenzará una vez esté conformado el Jurado de Concurso y se publicará en el sitio web de la Municipalidad, el Boletín Oficial y en un diario de tirada local con una antelación de 5 días.

La presentación de documentación estará abierta por el término de diez días hábiles y podrán realizarse personalmente o por terceros debidamente autorizados de conformidad con la Ordenanza N° 8.256 (Art. 13).

Recibidas las inscripciones, se abrirá un registro de antecedentes donde se conservarán los legajos presentados en los diferentes concursos.

Documentación a presentar

El postulante deberá acreditar su identidad a través de la exhibición del Documento Nacional de Identidad u otro documento cívico que la acredite, y presentar el Formulario de Inscripción y Declaración Jurada por duplicado, que se encontrará para su descarga en la página del Municipio.

Se presentarán datos personales; antecedentes profesionales y/o experiencia; antigüedad en la administración pública; antecedentes académicos; publicaciones, cargos, docencia y actividades técnico-profesionales.

Se deberá acompañar junto a dos fotografías de tipo carnet (4x4), fotocopia del DNI u otro documento cívico que acredite su identidad con constancia del último domicilio e informe de antecedentes penales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia, dentro de los tres meses anteriores a la fecha de inscripción; fotocopia autenticada del Título de Grado; certificado de Matrícula actualizada por el Colegio de Abogados de la Provincia de Entre Ríos; síntesis del Currículum Vitae; y certificado de salud de aptitud psicofísica.

Requisitos excluyentes

a) Ser argentino, nativo o naturalizado;

b) Tener como mínimo veinticinco (25) años de edad y como máximo sesenta y cinco (65);

c) Contar con una residencia mínima dos (2) años en la ciudad de Paraná, continua e inmediata anterior al día de cierre de la inscripción;

d) Gozar de aptitud psico-física para la función que se pretende desempeñar, acreditada mediante certificado expedido por organismo oficial de Salud;

e) No haber sido separado por cuestiones disciplinarias del servicio de las Administraciones públicas nacional, provincial o municipal;

f) Poseer título de Abogado con validez nacional expedido por universidad pública o privada, con dos años de ejercicio de la profesión y matrícula vigente en el Colegio de Abogados de la provincia de Entre Ríos, Sección Paraná;

g) No desempeñar otros cargos que por la Constitución Nacional, Provincial o las leyes sean incompatibles con el de Juez de Faltas. Reputase que existe tal incompatibilidad cuando el aspirante desempeñare cualquier cargo político remunerado por el Estado Nacional o Provincial, aun cuando renunciara a la percepción de las remuneraciones. Quedan exceptuadas las designaciones “ad honorem” para objetos y tiempo limitado, el ejercicio de la docencia e investigación universitaria, o cuando la representación sea ejercitada por el cargo para el cual fue designado, con autorización expresa del Honorable Concejo Deliberante;

h) No hallarse incurso en ninguna de las causales que inhabilitan para el ingreso a la Administración Pública Municipal, establecidas en el art. 13 de la Ordenanza Nº 4220;

i) No registrar antecedentes penales, lo cual se acreditará mediante certificado expedido por autoridad policial;

j) No registrar sanciones por violación al Código de Ética, certificado por el Colegio de Abogados de la provincia de Entre Ríos, Sección Paraná.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS