Institucionales UADER

La Facultad de Humanidades dio la bienvenida a 4000 ingresantes

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER) dio la bienvenida a 4000 ingresantes de Nivel Superior. El Curso de Ingreso, se desarrollará de manera virtual a través de la Plataforma de la Universidad.
La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER) dio la bienvenida a 4000 ingresantes de Nivel Superior. El acto se concretó el lunes, a las 17hs, y llegó a todxs los ingresantes a través del canal YouTube institucional de la mencionada casa de estudios. El Curso de Ingreso, se desarrollará de manera virtual a través de la Plataforma de la Universidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo la decana de la Facultad, Mg. María Gracia Benedetti, el vicedecano Lic. Daniel Richar y el rector Abog. Luciano Filipuzzi. Integrantes del Programa de «Ingreso, Permanencia y Egreso», explicitaron detalles inherentes al Curso de Ingreso 2021.

Los 4000 estudiantes que iniciaron el Curso de Ingreso pertenecen a las 42 carreras que la FHAyCS despliega en el territorio provincial, distribuidas en sus distintas sedes que comprenden Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú y la extensión áulica de Federación.

Teniendo en cuenta la vigencia del DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio), el Curso de Ingreso se desarrollará en su totalidad bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma Moodle, una modalidad que la FHAyCS fue fortaleciendo durante el todo el año 2020 y que posibilitó que sus estudiantes pudieran mantener el cursado con regularidad, inclusive posibilitando que muchos de ellos pudieran egresar con su título universitario.

No obstante ello, y a diferencia del año anterior, el 2021 permite avizorar un futuro esperanzador en un plazo no tan lejano con la presencia de las vacunas.

La decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, brindó una cálida bienvenida a lxs ingresantes: "Es un acontecimiento de profunda alegría, recibir a 4000 ingresantes que provienen de diferentes lugares de la provincia y del país y que inician su tránsito en nuestras carreras de Nivel Superior de las distintas sedes de cursado. Las y los estábamos esperando!", expresó; a la vez que se mostró orgullosa porque miles de estudiantes hayan elegido, entre tantas opciones, a la FHAyCS, para iniciar aquí su proyecto de formación, en este tiempo tan particular signado por la Pandemia del COVID-19.
A través de un video el Abog. Luciano Filipuzzi, rector de UADER dejo unas palabras: "Agradezco la invitación de la Decana de la Facultad, Mg. María Gracia Benedetti a participar en este encuentro que tanta alegría nos causa: recibir a los ingresantes en este día" señaló.
El rector destacó que "Inician una nueva etapa, en un tiempo complejo. Sé que no será fácil transitar este tiempo, porque la Pandemia nos implica un doble esfuerzo: a ustedes y a nosotros como universidad".
"Nos sentimos orgullosos de que formen parte de la comunidad UADER y que hoy inicien este nuevo camino en sus vidas" finalizó el rector.
Presentación del Curso de Ingreso
Con relación al Curso de Ingreso, la coordinadora del Programa Ingreso, Permanencia y Egreso de la Secretaría Académica, Esp. Rosana Maricel Ramirez precisó: "Lo pensamos como una instancia que tiene como propósito brindar conocimientos y herramientas que permitan la incorporación de los ingresantes a la vida y a la cultura universitaria. Esta incorporación a la vida universitaria se irá dando a lo largo del primer año, en un proceso donde construirán como oficio el de estudiantes universitarios. Acá tendrán un rol fundamental los tutores, los compañeros y compañeras, los docentes y la facultad que se compromete a acompañarlos".

La docente también detalló que "la propuesta está organizada en tres módulos: Universidad pública y Derechos Humanos, Lectura y Escritura y Aproximación al campo del objeto de estudio. Así también los espacios de Itinerarios por el mundo de la cultura, Aproximación al uso de la Plataforma Moodle y Hablemos de Géneros, Violencias y Derechos aportan a construir la ciudadanía universitaria que proponemos". Además, dio precisiones con respecto a la modalidad del cursado y a los contenidos de cada uno de los módulos que componen el Curso de Ingreso.

Seguidamente se abrió un espacio de intercambios y preguntas, con los más de 1000 ingresante que participaron del encuentro virtual.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS