Institucionales Del viernes al domingo

La Sala Saltimbanquis realizará funciones el próximo fin de semana

Los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de febrero estará realizando funciones a partir de las 20:30. Se presentará el espectáculo teatral "La Carrindanga". Por protocolo, las entradas deben reservarse con anticipación.
La Sala Saltimbanquis, ubicada en calle Feliciano 546, tiene el agrado de anunciar que los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de febrero estará realizando funciones del espectáculo teatral "La Carrindanga" a partir de las 20:30 horas con reserva previa al teléfono +549 3455 469578. La entrada será a la gorra.

En el devenir de la puesta, las actrices propondrán y generarán distintos climas teatrales, lúdicos, musicales y plásticos. Se ofrece una serie de instancias para el disfrute y la participación en las que se abordan distintas aristas temáticas que conciernen a nuestra identidad e historia.

La propuesta escénica, destinada tanto a niños como a adultos, brinda un homenaje a los viejos saltimbanquis pero ambientado en nuestro amado litoral. Estos antiguos artistas, precedentes e inspiradores de la comedia del arte, recorrían con sus carromatos distintos pueblos animando sus presentaciones populares con un tesoro artístico compuesto de canciones, dichos, refranes, tradiciones y leyendas, recitados, mascaradas y pantomimas burlescas, piruetas y canciones entre otros recursos que le daban dinamismo y mucha diversidad.
La Carrindanga pretende ser una versión moderna de aquellos viejos espectáculos pero respetando su esencia y espíritu. La puesta de Saltimbanquis procura aunar un clima de juego, reflexión y experiencia en un ambiente dominado por la sensibilidad y la amorosidad. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro

El elenco está formado por las actrices Clarisa Benetti, Jimena González y Gabriela Vieiro. Es dirigida por Carlos Vicentin, quien también actúa y realizó la dramaturgia. El equipo técnico se completa con Sol Andreina González en iluminación y vestuario, José Luis Ferreira en la ambientación musical, Pola Ortiz en Títeres, Dario "Chicho" Ocaranza en máscaras y Elina Aguilar en recursos plásticos. La escenografía y la producción general corresponden al Colectivo Artístico Saltimbanquis.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS