Institucionales FHAyCS

La Extensión Áulica Federación de UADER contará con una sede administrativa

se llevó a cabo un acto en el que se entregó en comodato una casa, perteneciente a la Municipalidad de Federación; para las actividades Académico Administrativas de la Extensión Áulica Federación de la FHAyCS de UADER.
En la tarde del viernes 19 de febrero, se llevó a cabo un acto en el que se entregó en comodato una casa, perteneciente a la Municipalidad de Federación; para las actividades Académico Administrativas de la Extensión Áulica Federación de la FHAyCS. Con la presencia del intendente de la ciudad Ricardo David Bravo, el vicedecano de la FHAyCS Lic. Daniel Richar, el coordinador Prof. Carlos Martens, autoridades del gobierno local y educativas; se selló el acuerdo, que posibilitará un lugar propio para el dictado del Profesorado de Educación Primaria en esta ciudad. El hecho fue ampliamente celebrado por comunidad educativa de la Facultad en Federación.

El Profesorado de Educación Primaria, comenzó a dictarse en Federación en el año 2013. La idea, tuvo que ver con dar respuesta a una demanda concreta en el territorio: la necesidad de formar maestras y maestras para la ciudad y la región. Se propició así la creación de un Extensión Áulica de Humanidades, que tuvo sede en escuelas dependientes del Consejo General de Educación; pero el objetivo fue siempre ir por un espacio propio.

En este sentido ha trabajado intensamente el Responsable de la FHAyCS en la ciudad, Prof. Carlos Martens y este año 2021; ha logrado la cesión en comodato de una amplia casa perteneciente a la Municipalidad de Federación, que fuera utilizada con anterioridad por la Universidad Privada Siglo XXI. Allí se dispondrán aulas y oficinas administrativas.

El martes 2 de Febrero se recibieron las llaves y desde ese momento se trabajó en el acondicionamiento del espacio, y en fijar los términos legales de esta cesión. Es así que en el día viernes 19 de febrero, se llevó a cabo un acto; para sellar formalmente este acuerdo.

Desde el frente del nuevo edificio para la FHAyCS el intendente Ricardo David Bravo señaló «Hoy es ciertamente un día para festejar. Cuando asumimos la gestión, tuvimos una reunión con la universidad privada que ocupaba esta casa; afirmando que en un edifico público, tenía que funcionar una Universidad de carácter público para que los jóvenes de la ciudad pudieran quedarse y estudiar; sin pagar un arancel de Universidad Privada. He tomado la decisión de firmar este convenio con la UADER porque con esta acción acompañamos a nuestros estudiantes para que puedan estudiar». Al mismo tiempo Bravo remarcó, la impronta de su gestión municipal, una gestión de trabajo que piensa en los federaenses.

«Apostamos a que esta Facultad siga creciendo. Esperamos el avance del Proyecto de Edificio propio que trabajamos con CAFESG, ahora vamos por el financiamiento» puntualizó el intendente.

Seguidamente se dirigió a los presentes el vicedecano de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar: «Es muy importante estar aquí hoy, ante tan grata novedad; un gesto muy importante desde la Municipalidad y en este edificio, que tuvo la función en su tiempo… de ser el espacio dónde se pensaron las casas que dieron lugar a la fundación de la Federación. Podemos decir que este gesto hacia la Universidad, es también un gesto fundante.

La UADER con sus 20 años, representa una apuesta a brindar educación universitaria en la provincia. Nuestra provincia hace un esfuerzo enorme para ello y quiénes estamos en los espacios de gestión, en las aulas, damos lo mejor para impulsar la formación de nuestros jóvenes» afirmó. «Esta carrera nos llena de orgullo. Hemos traído profesores desde Paraná que con mucha pasión llegan a esta ciudad, formando equipos locales para que continúen la tarea. Es una apuesta permanente por la consolidación de la formación docente. Tenemos también otros proyectos como el Profesorado Universitario con Sede Concordia, y Diplomaturas que pensamos impulsar» continuó.
«Quiero destacar en este día el tesón, trabajo constante y aguerrido de nuestro coordinador Prof. Carlos Martens. Incansable luchador por la educación pública y la ciudad de Federación. Nuestro enorme reconocimiento» finalizó Richar.

El Prof. Carlos Martens, Coordinador de la Extensión Áulica Federación, quiso también dejar unas palabras: «Hoy dimos un paso más en el fortalecimiento del espíritu de Humanidades, en cuanto a contener a nuestros estudiantes en la geografía entrerriana. Día de agradecimiento al Estado Municipal por entender que a la educación pública la hacemos entre todos los actores; que entendemos que cada estudiante es importante tanto para nosotros como espacio educativo como para la comunidad a la cual pertenecen. Nuestros egresados sabrán devolver el conocimiento a las niñas y niños en las distintas escuelas del norte entrerriano. Gracias a todos por entender que como dice la Placa que descubrimos: La educación es un derecho de las y los ciudadanos y un deber de los pueblos».

Se procedió luego al descubrimiento de una Placa en el frente, que fuera reacondicionado con la clara referencia a la Universidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS