Institucionales Desde las 20.30

Observatorio de Oro Verde: continúa hoy programa sobre búsqueda de Exoplanetas

La actividad continúa este sábado, desde las 20.30, en el Observatorio Astronómico de Oro Verde. La continuación de sus jornadas temáticas de verano se ocupa este fin de semana de la búsqueda de vida fuera de nuestro Planeta.
Se proyectará un film 360º y se hará una observación mediante telescopios.

El Planetario proyectará una película full dome llamada: La Búsqueda de Exoplanetas en el Universo. La película en 360 grados que será proyectada en el nuevo Domo Geodésico de 12 metros, examina las evidencias que posee la ciencia sobre la habitabilidad de planetas en los miles de exoplanetas recientemente descubiertos por telescopios en Tierra y en el espacio, y las condiciones necesarias para que la vida pueda aparecer en esos mundos. En esta oportunidad los telescopios se centrarán en La Luna. Al ser el objeto celeste más cercano a la Tierra es el más espectacular ya que se ven nítidamente sus cráteres, montañas y otros accidentes lunares. Además, se podrá ver el planeta Marte.

También se brindarán las habituales descripciones con un láser verde de gran potencia y a cielo abierto de las constelaciones y principales estrellas visibles en el firmamento nocturno. Se hará hincapié en algunas estrellas con exoplanetas recientemente descubiertos como Proxima Centauri la estrella más cercana a la Tierra.

Debido a la situación vigente se aceptan grupos de hasta 20 personas por hora. Las entradas se venden en forma online exclusivamente donde se puede escoger el día y horario. Se exige el uso de barbijo.

Enlace para adquirir las entradas https://www.eventbrite.com.ar/e/visita-al-observatorio-astronomico-deoro-verde-tickets-141962665153
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS