Institucionales

Abordaron la política habitacional para Entre Ríos

Para analizar las obras en ejecución y la demanda habitacional, el titular de IAPV, Marcelo Bisogni, mantuvo un encuentro de trabajo con la presidenta de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Entre Ríos.
Para analizar las obras en ejecución y la demanda habitacional para la construcción de nuevas viviendas con fondos nacionales, el titular de IAPV, Marcelo Bisogni, mantuvo un encuentro de trabajo con la presidenta de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Entre Ríos, Laura Hereñu.

De la misma participaron los vocales de la repartición provincial, Juan Martínez y Miriam Espinoza y el vicepresidente de la Cámara de la construcción, Miguel Marizza, entre otras autoridades.

Al respecto, el presidente del IAPV dijo que a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobierno "cada vez más familias entrerrianas cuentan con un techo digno en las diferentes localidades donde se construyen nuevas soluciones habitacionales”.

El funcionario remarcó que con la ejecución de 2200 nuevas viviendas con fondos nacionales, es un “paso fundamental para volver a construir bases sólidas, donde reconstruir la sociedad" y resaltó que "debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en nuestra provincia”.

En ese sentido, indicó: "buscamos profundizar el trabajo realizado por el gobernador Gustavo Bordet a través del programa de vivienda, que se financia con recursos propios, con el programa federal que lanzó el presidente Alberto Fernández, que no sólo dará respuesta a la demanda habitacional sino que generará fuentes de empleo genuino para las empresas de la construcción”.

Por su parte, la titular de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Entre Ríos, Laura Hereñu afirmó que “el objetivo de la reunión fue dialogar sobre las diversas problemáticas que tienen las empresas contratistas del organismo provincial y avanzar sobre las posibles soluciones que se pueden encontrar para las obras que están en ejecución”

Resaltó que “otro de los puntos tratados fue generar un contexto favorable para el convenio que se firmó entre el gobierno nacional y la administración provincial para la construcción de 2200 nuevas soluciones habitacionales en el territorio provincial”.

Hereñu señaló que “la construcción de nuevas soluciones habitacionales es un importante motor de crecimiento económico, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo".´

En tanto, el vicepresidente de la entidad, Miguel Marizza manifestó que el anuncio “genera expectativas muy importantes para trabajar en conjunto con las empresas constructoras nucleadas en la cámara de la construcción con las autoridades del IAPV y llegar con más viviendas a toda la geografía entrerriana”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS