Institucionales Gestiones

Acceso a derechos: Provincia y Anses articulan acciones en territorio

Fruto del trabajo articulado que vienen realizando la Nación, la provincia y los gobiernos locales, se avanzó en gestiones para facilitar la accesibilidad a los servicios de Anses en San Salvador.
Además, las autoridades analizaron la marcha de programas que se vienen impulsando en el territorio.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte; el senador Marcelo Berthet; el director Regional del Litoral de Anses, Diego Mansilla; y el director de Red Interior del organismo nacional, Waldo Lomónico, mantuvieron una reunión de trabajo en San Salvador con la intención de articular acciones conjuntas para generar respuestas a las demandas de la comunidad.

"Con el gobernador Gustavo Bordet venimos fortaleciendo un camino de trabajo articulado en el territorio, porque entendemos que esto nos permite construir respuestas integrales acordes a las necesidades comunitarias, por eso celebro este encuentro en San Salvador. Nuestro objetivo es consolidar un Estado presente que garantice a las vecinas y vecinos la accesibilidad en materia de derechos y el acompañamiento en las diversas políticas que apuntan al desarrollo de un proyecto de vida", destacó Paira ante la prensa.

Por su parte, Mansilla señaló: "Para nosotros es fundamental, y es algo que nos marca Fernanda Raverta, trabajar y articular permanentemente con los referentes de cada uno de los territorios, porque tenemos que construir un organismo verdaderamente federal. Es por esto que trabajamos en distintas alternativas para profundizar y mejorar la presencia de Anses en la ciudad y el departamento, que ya venimos impulsando desde el inicio de la gestión".

En este sentido el intendente Larrarte añadió: "Estamos contentos con el encuentro de trabajo que hemos tenido, son gestiones que desde la municipalidad se vienen realizando desde hace muchos años y dan cuenta de la importancia que tiene la coordinación con la Nación y la provincia para estar cerca de la gente que más lo necesita. Es importante señalar también que la jornada de trabajo se desarrolló en el territorio, pensando la solución a partir de las necesidades y características de nuestra ciudad".

Por último, el senador Berthet subrayó: "Todo el trabajo conjunto que venimos realizando tiene como centro a las personas, porque queremos tener más presencia aún con los vecinos y brindarles soluciones a sus necesidades".

Participaron también de la actividad los secretarios de Desarrollo Social y de Obras Públicas municipales, Matías Ramallo y Leonardo Franco respectivamente, y la concejal María Estefani?a Percara.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS