Institucionales

Brindarán un ciclo de charlas en el Archivo General de Entre Ríos

El Archivo General de Entre Ríos propone charlas a cargo de profesores universitarios e investigadores de Conicet sobre sus experiencias e investigaciones en el Archivo. Comienzan el 25 de febrero y serán cada 15 días.
El organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos informa sobre el cronograma y modalidades de actividades para toda la comunidad con protocolos.

A partir del jueves 25 de febrero y cada quince días, reconocidos profesores universitarios e investigadores de Conicet que ejercen la docencia en Universidad Autónoma de Entre Ríos, brindarán charlas sobre sus experiencias en distintos repositorios documentales y en especial sus investigaciones en el Archivo General de Entre Ríos. Las disertaciones se realizarán de manera presencial respetando los protocolos y de manera virtual a través de las redes de la institución.

La primera disertación se realizará el 25 de febrero a partir de las 10hs en la sede del Archivo de calle Alameda de la Federación Nº 222 y estará a cargo del Dr. José Antonio Mateo "Del Archivo General de la Nación al Archivo General E.R., el archivo como materia prima del historiador".

El jueves 11 de marzo a las 10 hs. la Dra. Eva Mara Petitti, expondrá la charla: “Usos de los documentos y posibles estrategias para enfocar la investigación histórica”.

El jueves 25 de marzo a las 10 hs. la Licenciada Janet Priscila Cian hablará sobre la “Escolarización y producción agropecuaria: un acercamiento a la educación agrotécnica desde los archivos oficiales e institucionales. Entre Ríos 1896-1930”.

Y por último el 8 de abril a las 10 hs. el Dr. Maximiliano Camarda brindará la charla sobre “Archivos y documentos en la provincia de Entre Ríos: un recorrido posible.”

Las actividades serán libres y gratuitas, previamente hay que inscribirse al teléfono 4211073 o al correo: archivogeneraler@hotmail.com ya que los cupos son limitados para respetar el distanciamiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS