Institucionales En adultos mayores

Provincia trabaja con instituciones para promover hábitos de vida saludables

El gobierno consolida una estrategia, con organizaciones de la sociedad civil, que busca fortalecer las políticas de cuidado para personas mayores. En articulación con la Rafam se promueven actividades deportivas.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, continúa diseñando políticas tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en residencias municipales o privadas sin fines de lucro. En este marco, la ministra Marisa Paira acompañada por el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci, rubricó un convenio de cooperación con la presidenta de Rafam, Silvia Marazano, con el objetivo de acompañar con asistencia profesional la realización de capacitaciones para los equipos institucionales.

“Con este acuerdo buscamos consolidar un Estado presente, que instrumenta políticas integrales en materia de accesibilidad de derechos para las personas mayores, como nos pide el gobernador Gustavo Bordet. Las actividades deportivas y recreativas son fundamentales para que quienes viven en las instituciones puedan mantenerse con buena salud”, destacó Paira.

En este sentido, la ministra ahondó: “En la provincia estamos trabajando en consonancia con el planteo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, por eso priorizamos construir acciones propositivas destinadas a una población considerada de riesgo y en vulnerabilidad en este contexto de pandemia. Tenemos el compromiso de continuar articulando con las organizaciones de la sociedad civil porque entendemos que posibilita un trabajo comunitario que llega directamente a las personas que lo necesitan”.

Por su parte, el director de Adultos Mayores indicó: “Es un placer continuar trabajando en articulación con Rafam, porque venimos construyendo un camino conjunto para que los adultos mayores mantengan una autonomía física corporal funcionando durante el mayor tiempo posible”. A su vez, añadió: “Este año nos propusimos fortalecer el acompañamiento a las residencias municipales y aquellas sin fines de lucro para que la actividad física sea una parte importante de la vida de las personas”.

A su turno, Maranzano aseguró: “En estos años hemos logrado una sinergia con la Dirección de Adultos Mayores muy importante. Nosotros desde la fundación buscamos trabajar con personas mayores, especialmente con los más vulnerables a los que les cuesta tener accesibilidad a las tecnologías, en especial en la pandemia, considerando que la actividad física beneficia al sistema inmunológico. En resumen, mantener activos a los adultos mayores implica mantenerlos saludables”.

“Gracias a este acuerdo, Entre Ríos pasa a estar a la vanguardia con la temática de envejecimiento activo y saludable, y lo puedo decir porque nosotros trabajamos a nivel nacional”, resaltó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS