Institucionales Educación

Exitoso cierre de acciones de verano con más de 4.000 niños, jóvenes y adultos

Más de 4 mil niños, jóvenes y adultos participaron de las acciones de verano que se desarrollaron en Centros de Educación Física (CEF) dependientes del Consejo General de Educación (CGE).
Las prácticas de natación, actividades recreativas y educativas fueron coordinadas por la Dirección de Educación Física en articulación con organismos gubernamentales, municipios y clubes y se desarrollaron en el marco de los protocolos de cuidado y prevención.

El titular del organismo educativo central, Martín Müller aseguró que "es prioridad promover el acceso y la igualdad de oportunidades de los estudiantes entrerrianos y comunidad a la educación física y el deporte escolar en pos de una mejor calidad de vida”.

Por su parte, la directora de educación física, Belén Nesa explicó que estas acciones garantizan el derecho a la formación corporal motriz de todos los que participan de la propuesta. "Los padres de los chicos han declarado que esto les cambió la vida", dijo. "Se logró la presencialidad con todos los cuidados necesarios gracias al trabajo en red, el diálogo y la predisposición de las partes".

Asimismo, el coordinador del CEF Nº19 de Ibicuy, Heber Durrels manifestó que "en estas acciones de verano se pudo lograr la presencialidad cumpliendo con los protocolos aprobados por el COES. Las actividades fueron fructíferas para las familias también. Estamos muy felices de poder llevar adelante este hermoso proyecto junto a los profesores, la Dirección de Educación Física, municipio y la secretaría de deporte", valoró.

La profesora y vicerectora del CEF Nº 2 Gualeguay, Analía Alessandri contó que "al principio tuvimos ciertas incertidumbres pero con el transcurso del tiempo nos pudimos ajustar de la mejor manera posible al protocolo provincial establecido, trabajando con grupos reducidos en forma de burbuja, con el uso del tapaboca. Fue un gran desafío pero pudimos desarrollar las acciones de manera positiva".

La propuesta se enmarca en las acciones de verano que propone el gobierno provincial. Las mismas comenzaron a implementarse el 14 de diciembre de 2020 y se extendieron hasta este 11 de febrero.

La apertura de las colonias de vacaciones se realizó en el marco de un trabajo articulado con los ministerios de Desarrollo Social, Salud, COPNAF y CGE bajo las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio de COVID-19

Del mismo modo que se implementó el regreso a clases presenciales desde octubre de 2020, cada institución debió elaborar un proyecto y presentarlo en su Dirección Departamental de Escuelas, que analizó y elevó la solicitud al Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) de su localidad para la autorización definitiva.

Cabe destacar que esto ha sido posible también gracias a la asignación de las partidas regulares y extraordinarias para la compra de productos de limpieza y cloro, además del material deportivo.

Las actividades se desarrollaron en 14 departamentos.

CEF Nº 1 Evita
CEF Nº 2 Gualeguay
CEF Nº 3 Concepción del Uruguay
CEF Nº 4 Concordia
CEF Nº 5 Paraná
CEF Nº 6 Gualeguaychú
CEF Nº 7 Nogoyá
CEF Nº 8 General Galarza, Gualeguay
CEF Nº 9 Larroque, Gualeguaychú
CEF Nº 10 Basavilbaso, Concepción del Uruguay
CEF Nº 11 Valle María, Diamante
CEF Nº 12 Villa Paranacito, Islas del Ibicuy
CEF Nº 13 Cerrito y anexos, Paraná
CEF Nº 16 Rosario del Tala, Tala
CEF Nº 17 General Campos, San Salvador
CEF Nº 18 Lucas González, Nogoyá
CEF Nº 19 Ibicuy, Islas del Ibicuy
CEF Nº 20 San José de Feliciano, Feliciano
CEF Nº 21 General Ramírez, Diamante
CEF Nº 22 La Paz
CEF Nº 25 Diamante
CEF Nº 26 Oro Verde, Paraná
CEF Nº 27 Santa Elena, La Paz
CEF Nº 28 Chajarí, Federación
CEF Nº 29 San Salvador
CEF Nº 30 Villaguay,
CEF Nº 31 Urdinarrain, Gualeguaychú
CEF Nº 32 Aldea San Antonio, Gualeguaychú
CEF Nº 33 Villa Clara, Villaguay
CEF Nº 34 Seguí, Paraná
Parque Escolar Enrique Berduc, Paraná
Club de Pescadores y Náutico de Paraná, Paraná
Complejo Comunitario de Barrio Mitre, Paraná
Parque San Martín, Paraná
Casa Emaús, Concordia
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS