Institucionales Con presupuesto de más de 17 millones

Se abrieron los sobres para la obra de la Escuela 41 de Cerrito

Se trata de la construcción de aulas en el Instituto Técnico Superior Escuela Secundaria Nº 41 de Cerrito, con una inversión que supera los 17 millones de pesos de fondos provinciales. Se presentaron dos oferentes.
El acto de apertura de sobres se realizó este viernes en el establecimiento, con la presencia de la secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr; el intendente, José Palacios; el senador provincial, Juan Carlos Kloss; el rector del Instituto Superior, Gustavo Gómez; y la directora de Departamental, Adela Ramírez. El acto administrativo estuvo a cargo del escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.

La secretaria de Planeamiento, Eugenia Mayr, destacó que "la apertura de sobres para la obra de la escuela 41 de Cerrito es una muestra más del compromiso asumido por el gobernador Bordet, en materia de infraestructura escolar".

"Comenzamos este 2021 con muchas aperturas de sobres, para distintos tipos de obras, a fin de trabajar y avanzar en una mejor calidad de vida para los y las entrerrianas, y hoy comenzamos a transitar el camino a la concreción de esta anhelada ampliación con una inversión que supera los 17 millones de pesos" finalizó.
Palabras de los presentes
Por su parte el intendente de la ciudad de Cerrito, José Palacios, expresó: "Brindar una solución a esta querida escuela nacional, en la cual uno estudió y se formó, realmente es una gran alegría. Sobre todo por la necesidad que se presenta, en el edificio están funcionando tres entidades educativas, y lo vienen haciendo con mucho esfuerzo, un trabajo en forma conjunta desde lo institucional".

"Quiero destacar también el fuerte acompañamiento del gobierno provincial, tanto del gobernador Bordet, como el ministerio de Planeamiento y el Consejo General de Educación, y remarcar que esta obra va a permitir una solución para toda la institución y el alumnado, sobre todo para trabajar un poco más cómodo y poder brindar una amplitud de horarios, que hoy era una dificultad" precisó.

Finalmente, el rector del Instituto Técnico, Gustavo Gómez, mencionó que "en conjunto con los otros rectores de las instituciones que funcionan en el establecimiento comenzamos a gestionar hace varios años la construcción de estas tan necesarias aulas, que es un beneficio para la comunidad y para nuestros hijos, y todos los que se quieran forman en esta institución de Cerrito".

Asimismo remarcó "para nosotros es un gran logro y una alegría inmensa como comunidad educativa de poder realizar esta apertura de sobres y el pronto comienzo de la obra, para poder albergar más cantidad de ciudadanos con la oportunidad de formarse como docentes en educación primaria, docentes en educación superior, y una tecnicatura en agroecología".

El presupuesto oficial de la obra asciende a $17.823.923,99, con un plazo de ejecución de los trabajos de 240 días corridos.
La escuela
El edificio del colegio se ubica sobre Avenida Racedo y Enrique Albornoz. Al mismo asisten alrededor de 400 alumnos divididos en un CBC con dos divisiones que funciona por la mañana y el Polimodal con tres modalidades: Economía y Gestión de las Organizaciones, Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, desarrollando sus actividades por la tarde.
Detalles de la obra
La construcción de la escuela a intervenir está realizada con materiales tradicionales y su estado actual de mantenimiento y conservación es bueno.

El proyecto contempla la ampliación del establecimiento educativo con la construcción de cuatro nuevas aulas. También se construirán los espacios para secretaria, dirección, preceptoría y un hall de distribución que consta de escalera y ascensor.
Las ofertas
Para la ejecución de los trabajos se presentaron las siguientes empresas: CEMYC SRL; El Super de la Construcción SRL.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS