Institucionales

El Becario capacitó a delegados de los departamentos sobre el trámite online

El Instituto Becario Provincial cuenta con 34 delegaciones para cubrir la atención territorial en todos los departamentos entrerrianos. Este jueves recibieron capacitación sobre la modalidad de trámite online de becas y sus modificaciones.
Los delegados son estudiantes terciarios y/o universitarios, avanzados en sus respectivas carreras, y reciben una beca de contraprestación de servicios para llevar adelante sus tareas. Este jueves recibieron capacitación sobre la modalidad de trámite online de becas y sus modificaciones.

Con la presencia del director Ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, se realizó en la Sala Antequeda de la ciudad de Paraná la capacitación sobre el sistema online de tramitación de becas y sus modificaciones para los delegados que posee el organismo en cada uno de los departamentos de la provincia se capacitaran.

El Becario cuenta con un total de 34 delegaciones, distribuidas en cada uno de los departamentos de la provincia que funcionan en diferentes edificios públicos, ya sea en departamentales de escuelas o dependencias municipales, entre otros. Actualmente el ente cuenta con 38 delegados, los que trabajan distribuidos equitativamente en el territorio para acompañar a los estudiantes o sus familias en cada trámite de becas provinciales en su lugar de origen.

Sebastián Bértoli dio inicio a la jornada con palabras de bienvenida, agradeció a los presentes por la participación en la capacitación y remarcó la importancia del trabajo en equipo y el compromiso con la tarea que deben realizar.

“Sabemos de la importancia del trabajo en equipo, por eso vamos a depositar toda nuestra confianza en ustedes porque son nuestros representantes del Instituto Becario en diferentes puntos de la provincia”, expresó Bértoli exponiendo su apoyo a los jóvenes, al mismo tiempo que los alentó a seguir con sus estudios para así convertirse en profesionales.
En tanto, el jefe de Becas, Emiliano Cardoso, estuvo a cargo de la disertación inicial mediante información general de cada uno de los programas de becas con los que cuenta el Instituto. Hizo un repaso de los periodos de pago para los niveles tanto secundario como superior, y la proximidad del inicio de la inscripción para el nivel secundario que será el lunes 22 de febrero.

Por su lado, el jefe del área Informática, Juan Pablo Martínez, subrayó la importancia del trámite online, que fue desarrollado íntegramente por el equipo del Becario, al mismo tiempo que respondió consultas de los delegados acerca del sistema en donde se visualiza la información de cada estudiante.

El cierre estuvo a cargo de la subdirectora ejecutiva, Carolina Amiano, quien les dejó un mensaje de acompañamiento. “Con paciencia y compromiso todo se logra, ustedes van a ser la cara visible del Becario en las distintas localidades. Nosotros estamos para acompañarlos”, remarcó Amiano.

Testimonios

Los delegados son becados bajo la modalidad llamada contraprestación de servicios, y dentro de los requisitos se les solicita que tengan un determinado porcentaje de materias aprobadas de acuerdo a la carrera que estudien.

Tras la jornada de capacitación, los jóvenes brindaron su palabra acerca de qué significa para ellos ser parte del Instituto Becario.

Lucía Tabacchi tiene 23 años, estudia la Tecnicatura Superior en Administración Pública, es oriunda de General Galarza, departamento Gualeguay, en donde funciona una delegación en las instalaciones del municipio, expresó que para ella representar al organismo provincial “es muy importante, ya que le da una muy grande posibilidad a los chicos de obtener una beca. Siempre me intereso en poder ayudar y acompañar a todos como parte de este proyecto”.

Mientras que José Scheifler, quien estudia la Licenciatura en Comercio Internacional y es de Los Charrúas, una localidad en Concordia, resaltó la impronta del ente público: “ser parte del Becario es dar la posibilidad, a los estudiantes entrerrianos, de acceder a un sistema que los acompaña durante toda su formación académica”.

Brisa Carballo es de Nogoyá, tiene 21 años y estudia el Profesorado de Educación Primaria y dejó en claro que su objetivo es seguir con la línea que pregona el Becario de acompañar a los estudiantes entrerrianos en sus trayectos educativos: “Me incorporé este año como delegada y para mí es un placer ser parte y espero este año cumplir con las expectativas, que es brindarles a todos los estudiantes de mi ciudad, toda la información necesaria para que ellos puedan acceder a esta beca y terminar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios”, finalizó la joven.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS