Institucionales Tareas conjuntas

Trabajan para la inserción laboral de jóvenes y mujeres en el sector industrial

La Secretaría de Trabajo y la Agencia Territorial de Nación programaron la ampliación de los programas de Fomento y Empleo, con el objetivo de promover la inserción laboral de los jóvenes y mujeres en empresas industriales locales.
La provincia recorre las industrias para ampliar la inserción laboral de jóvenes y mujeres. Lo hace a través de la Secretaría de Trabajo, y junto a la Agencia Territorial de Nación.
Durante un encuentro que mantuvo el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, con la titular de la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo, Ivana Pérez, se programó la ampliación de los programas de Fomento y Empleo, con el objetivo de promover la inserción laboral de los jóvenes y mujeres en empresas industriales locales.

Sobre el programa, Zacarías señaló: “trabajamos articuladamente las administraciones nacionales, provincial y municipal en conjunto con el sector privado para generar oportunidades para los sectores más afectados por la pandemia”.
A partir de esta iniciativa, la subsecretaria de Fomento y Empleo, Mariela Ponce junto a la referente nacional, iniciaron el recorrido por industrias ubicadas en la ciudad de Paraná. La primera visita la realizaron a las instalaciones del Laboratorio Lafedar, con el objetivo de que los jóvenes puedan realizar un entrenamiento laboral en la empresa local.

Ponce profundizó: “buscamos la inserción laboral de los jóvenes y de las mujeres, a partir del nexo con la industria, que es un pilar fundamental en la economía. Recuperar el poder adquisitivo y la actividad económica es clave para volver a normalizar un país que venía muy complicado antes de la pandemia”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS