
“De esta manera los vecinos se ven beneficiados de tener la licencia nacional, sin tener que cambiar de domicilio”, remarcó Romero.
"La firma de un acta acuerdo entre las comunas y el municipio de Maciá permite incorporar los centros rurales al Sistema Nacional de Licencias de Conducir. Vale destacar que contar con la Licencia Nacional nos permite circular por todo el territorio nacional sin inconvenientes”, explicó.

“Es importante garantizar este tipo de herramientas para que los ciudadanos entrerrianos tengan una mejor y mayor conciencia vial en toda la provincia. Esta entrega tiende a fomentar el autocuidado e incentivar buenas prácticas para una conducción responsable”, subrayó la titular de la cartera de Gobierno.
Además, con el objetivo de fortalecer las tareas que llevan adelante las comunas, se entregaron aportes por casi 60.000 pesos a cada localidad, para la compra de herramientas y maquinarias.

Por su parte, el intendente de Maciá, Juan Diego Conti, explicó: “Este convenio tiene como objetivo facilitarle los trámites a la gente de las localidades vecinas, ya que tenemos una comunicación muy fluida. La Licencia además brinda las posibilidades de conducir en rutas nacionales con un carnet habilitante”.
En cuanto a los cascos que recibió el municipio, Conti detalló: “Nosotros desde la comunidad estamos orgullosos de la conciencia que hay sobre el uso del casco, y en ese sentido es que los 30 cascos que nos llevamos hoy van a ser sorteados en la comunidad para reforzar la política de seguridad que tenemos sobre los motociclistas”.

La presidenta de la comuna de Durazno, Valentina Ollier, agradeció la ayuda del Municipio y remarcó la importancia de recibir cascos para concientizar a la población. “Vamos a realizar un sorteo para poder destinarlos a la comunidad y que puedan servir como fomento de la seguridad vial”, sostuvo.
En cuanto a los aportes recibidos para la compra de maquinarias y herramientas, el presidente de la comuna de Guardamonte, Eligio Briozzo, manifestó: “estamos muy contentos por este aporte que vamos a destinar para la compra de herramientas. En nuestro caso tenemos que adquirir una pala pocera y una hidro lavadora que serán puestas en funcionamiento en la Comuna”.
Estuvieron presentes, además, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores y el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez, el coordinador del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil; el coordinador de Educación Vial, Luis Hartmann y autoridades de las comunas.