Institucionales Tras firma de convenio

Comunas de Tala podrán acceder a la Licencia Nacional de Conducir

Las comunas de Guardamonte, Gobernador Sola y Durazno, podrán acceder a la licencia única de conducir emitida en el Municipio de Maciá, luego de firmar un convenio de mutua colaboración autorizado por el Ministerio de Gobierno y Justicia.
La ministra Rosario Romero rubricó un acuerdo que autoriza la colaboración entre la Municipalidad de Maciá y las Comunas de Guardamonte, Durazno y Gobernador Sola para la emisión de las Licencias Nacionales de Conducir.

“De esta manera los vecinos se ven beneficiados de tener la licencia nacional, sin tener que cambiar de domicilio”, remarcó Romero.
"La firma de un acta acuerdo entre las comunas y el municipio de Maciá permite incorporar los centros rurales al Sistema Nacional de Licencias de Conducir. Vale destacar que contar con la Licencia Nacional nos permite circular por todo el territorio nacional sin inconvenientes”, explicó.
En esta oportunidad y en el marco del programa de fortalecimiento municipal del Observatorio de Seguridad Vial, se entregaron 42 cascos: 30 para la Municipalidad de Maciá y los restantes para las comunas.
“Es importante garantizar este tipo de herramientas para que los ciudadanos entrerrianos tengan una mejor y mayor conciencia vial en toda la provincia. Esta entrega tiende a fomentar el autocuidado e incentivar buenas prácticas para una conducción responsable”, subrayó la titular de la cartera de Gobierno.

Además, con el objetivo de fortalecer las tareas que llevan adelante las comunas, se entregaron aportes por casi 60.000 pesos a cada localidad, para la compra de herramientas y maquinarias.
Al respecto, el diputado, Juan Navarro, celebró la instancia de acuerdo entre el municipio y las comunas y destacó: “Es muy importante porque esto antes traía muchos problemas ya que la gente hacía el cambio de domicilio para poder conseguir la Licencia Nacional. Gracias al intendente de Maciá que se puso a disposición, las comunas que están más cerca de la localidad podrán realizar este trámite sin tener que hacer el cambio de domicilio”.

Por su parte, el intendente de Maciá, Juan Diego Conti, explicó: “Este convenio tiene como objetivo facilitarle los trámites a la gente de las localidades vecinas, ya que tenemos una comunicación muy fluida. La Licencia además brinda las posibilidades de conducir en rutas nacionales con un carnet habilitante”.
En cuanto a los cascos que recibió el municipio, Conti detalló: “Nosotros desde la comunidad estamos orgullosos de la conciencia que hay sobre el uso del casco, y en ese sentido es que los 30 cascos que nos llevamos hoy van a ser sorteados en la comunidad para reforzar la política de seguridad que tenemos sobre los motociclistas”.
El presidente de la comuna de Gobernador Sola, Bruno Ascaino, remarcó la importancia de poder acceder a la Licencia Nacional. "Nosotros no teníamos esa opción por lo que estamos muy agradecidos con el intendente de Maciá y con el Ministerio de Gobierno por darnos esta posibilidad” concluyó.
La presidenta de la comuna de Durazno, Valentina Ollier, agradeció la ayuda del Municipio y remarcó la importancia de recibir cascos para concientizar a la población. “Vamos a realizar un sorteo para poder destinarlos a la comunidad y que puedan servir como fomento de la seguridad vial”, sostuvo.

En cuanto a los aportes recibidos para la compra de maquinarias y herramientas, el presidente de la comuna de Guardamonte, Eligio Briozzo, manifestó: “estamos muy contentos por este aporte que vamos a destinar para la compra de herramientas. En nuestro caso tenemos que adquirir una pala pocera y una hidro lavadora que serán puestas en funcionamiento en la Comuna”.
Estuvieron presentes, además, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores y el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez, el coordinador del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil; el coordinador de Educación Vial, Luis Hartmann y autoridades de las comunas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS