Institucionales Diamante

El Pre Delta pidió aumentar el cupo de ingreso al Parque y los servicios

“Contemplamos la posibilidad de aumentar el cupo de ingreso, el número de días, la habilitación de servicios y el uso de las instalaciones, incluyendo, la atención en proveeduría y los paseos en embarcaciones”, explicó el intendente.
“Hemos podido observar que se ha superado ampliamente la expectativa ante la gran cantidad de turistas que llegan al Parque Nacional Pre Delta, esta semana vamos a contemplar la posibilidad de aumentar el cupo de ingreso, el número de días, la habilitación de los servicios y el uso de las instalaciones, incluyendo la atención en la proveeduría y los paseos en embarcaciones“, manifestó el Intendente, Aldo Delaloye.

“En el día de hoy estamos enviando una nota al Municipio para que el COES local pueda evaluar esta posibilidad, ya contamos con la aprobación de la Provincia“, referenció en diálogo con FM Diamante.
“Desde Parques Nacionales poseemos nuestra propia legislación, pero trabajamos en forma conjunta con autoridades municipales, nos regimos por las normas establecidas del territorio en donde funciona cada Parque“.
“Desde la reapertura estamos trabajando muy bien con todo nuestro equipo, hoy está permitido el ingreso diario de 80 personas durante los días Sábados, Domingos y feriados, y el uso de los sanitarios, queremos ampliar el cupo a 200 personas, cumpliendo con todos los protocolos vigentes“.
“Desde el Municipio se estableció una guardia permanente durante las 24 hs. para el otorgamiento de turnos. El visitante debe llamar y dejar sus datos personales, luego nosotros recibimos el listado para implementarlo”, explicó.
“La política de esta gestión es trabajar conjuntamente con toda la comunidad, desde Nación, Provincia y autoridades de todas las localidades cercanas y del Municipio de Diamante, al igual que con Tierra Chaná y con el Parque Nacional Islas de la Provincia de Santa Fe“.
“La apertura de Tierra Chaná y la difusión de la reapertura de nuestro Parque ha potenciado mucho la llegada del turista“, indicó.
“Es importante destacar que hemos contratado una licenciada par que realice el estudio y el manejo del control y conservación de nuestra flora y fauna“, finalizó Delaloye. (Diamante FM)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS