Institucionales Hasta el 28 de febrero

Convocatoria para concurso nacional de obras teatrales "Potencia y Política"

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos informa sobre una convocatoria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que convoca a autoras y autores teatrales a presentar textos sobre el Preámbulo Nacional, hasta el 28 de febrero.
La convocatoria está destinada a obras de teatro cuyo eje temático esté relacionado con los contenidos del Preámbulo de la Constitución Nacional.

El Preámbulo encabeza la Constitución Argentina y declara los valores y fines que conforman el programa legislativo y político de nuestro país: la unión nacional, la paz, el orden, la justicia, la defensa común, el bienestar general y la protección de la libertad de los habitantes.

La invitación es a abrir el juego entre poética, política y estética, conjugando los conceptos del Preámbulo con el presente e inaugurando un ámbito de reflexión proyectada sobre el conjunto que formamos como comunidad. Una comunidad plural plenamente representada en esta casa política y que funciona como caja de resonancia de los tópicos propuestos, catalizando sobre elementos conocidos, como el origen, lo colectivo, lo individual. Ese "nos" formado por otras y otros que también es cada una y cada uno.

Las bases pueden descargarse del siguiente enlace: https://www.hcdn.gob.ar/secparl/dcultura/concursos/potencia-y-politica/Concurso_Potencia_y_Politica_Bases.pdf

El formulario de inscripción está disponible en: https://www.hcdn.gob.ar/secparl/dcultura/concursos/potencia-y-politica/inscripcion.html

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS