Institucionales Discapacidad

Iprodi: Convocan a inscribirse en un registro de instituciones y organizaciones

El Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) convoca a todas las instituciones de la provincia a inscribirse en el Registro Provincial de Instituciones y Organizaciones Sociales de y para las Personas con Discapacidad.
Por medio de esta iniciativa, formalizada a través de la Resolución N° 11/2011 del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, se apunta a fortalecer la participación en distintos ámbitos de escucha y el alcance de las políticas públicas desarrolladas en la provincia.
La iniciativa cuenta con el aporte de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de la cartera Social, que estará a disposición de las entidades para el asesoramiento y acompañamiento de aquellas organizaciones que inicien el camino de su conformación como asociación civil legalmente constituida.

Con el objetivo de trabajar en la iniciativa y abordar acciones en conjunto, la directora del Iprodi, Inés Artusi, y la referente del Equipo Técnico del instituto, Yanina Rodríguez, mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Arbitelli, y la coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Emilia Grinóvero, donde se lanzó la convocatoria y se destacó la importancia de contar con el registro.

Inscripción
Las instituciones y organizaciones deberán inscribirse completando el formulario a través del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSewUKx4kI7qFyIMWu0kfdz4Li8ACQi131OwSyyqmLNLTzEJwg/viewform
El objetivo
Desde el Iprodi destacan la importancia de contar con este registro para ampliar el alcance de las políticas públicas desarrolladas en la provincia, fundamentalmente en lo que respecta a la elaboración de proyectos y programas que articulen el trabajo del Estado provincial con organizaciones.

Se busca tener información respecto a cuál es el trabajo que se realiza en los diferentes espacios, manteniendo actualizadas las vías de comunicación y contacto. A su vez, se solicitará información sobre la razón social es la entidad, como así también sus autoridades, las prestaciones que brinda y cuántas personas asisten a sus actividades, entre otros puntos del cuestionario.
Las acciones se llevan adelante a partir de la ampliación del formulario previamente aprobado por la Resolución N° 11/2011 del Iprodi, en función de incorporar información actualizada.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS