Institucionales

Avanzan las obras en el campus de UADER

La obra tiene un valor actualizado de 130 millones y se están construyendo aulas y baños. “Es un reclamo histórico de UADER”, dijo el rector a Elonce TV. Informó cómo serán las clases durante el 2021.
Avanzan las obras en el predio en el Campus de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), que se ubica en las calles Espejo, Sarobe, Ejército y El Paracao de Paraná.

“Estamos muy contentos, es un reclamo histórico que tuvo la UADER, y comenzar a concretarlo es algo importante”, dijo el rector de la UADER, Luciano Filipuzzi , a Elonce TV.

En este sentido, sumó que “la obra principal consta de aulas y estamos terminando la estructura de hormigón y realizamos la puesta a punto de baños, aulas para que los chicos y docentes puedan concurrir allí a clases”.
“La obra dijo que tiene un valor actualizado de 130 millones y la idea es hacer una proyección completa”, sumó Filipuzzi

A su vez indicó que “el 26 por ciento de los estudiantes de UADER corresponden a otras provincias, por eso queremos hablar con el Gobierno Nacional para realizar otros edificios. UADER es la universidad pública de la provincia más grande contamos con 25.000 estudiantes y la que nos sigue tiene casi la mitad”.

“La UADER está en 14 departamentos y tenemos 25.000 universitarios, hay facultades que están dispersas que en varios edificios, esto implica que haya un gasto extra en maestranza, personal de mantenimiento”, resaltó.


Inicio de clases


Consultado sobre la modalidad de clases durante el 2021, señaló que “en el 2020 tuvimos un desafío muy complejo que fue el de adaptarnos a la virtualidad en 15 días y luego tomar a exámenes, este año los ingresos comenzaron de manera virtual y el cursado será bimodal”.

“Las prácticas, trabajos de laboratorio y ciertas actividades específicas serán presenciales, en tanto las clases en principio serán de manera virtual y a la medida que la vacunación se vaya realizando será presencial”, detalló.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS