Institucionales Recorrieron los centros

Refuerzan los sistemas de vigilancia en Santa Elena y en San Gustavo

Se instalaron nuevas cámaras de seguridad y equipos técnicos en Santa Elena y San Gustavo. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero y el jefe de policía, Gustavo Maslein, recorrieron los centros de monitoreo.
Los equipamientos fueron adquiridos por la municipalidad de Santa Elena y San Gustavo a través del Fondo Provincial de Seguridad (Fo.Pro.Se), que el Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas) asigna al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser invertido en esta materia.
Durante el 2020, el gobierno provincial invirtió 39 millones de pesos de estos fondos, proveyendo directamente a las administraciones municipales y comunales, para que puedan adquirir el equipamiento necesario en cada ciudad.

Ubicado en la comisaría local, el centro de monitoreo de Santa Elena, cuenta con 10 cámaras nuevas, discos rígidos, canales y antenas. En tanto, el centro de monitoreo de San Gustavo se inauguró, incorporando cuatro cámaras, una TV 43”, disco rígido, antenas, display y paneles. Los puntos fijos de vigilancia están instalados estratégicamente en ambas localidades con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana.
Acompañaron a la ministra, los legisladores Amilcar Genre Bert, Sergio Castrillón y Sara Foletto, concejales, autoridades policiales y funcionarios municipales de ambas localidades.
Esfuerzo conjunto
“Se trata de una combinación de esfuerzos, donde el gobierno provincial hace el aporte para la compra de las videocámaras y los equipamientos informáticos; y los municipios colaboran con la instalación y el tendido de fibra óptica”, explicó la ministra Romero tras la recorrida en los municipios y centros de monitoreo.
“El sistema de videovigilancia es apreciado en todo el mundo por sus varios aspectos ponderables al momento de asegurar seguridad a los ciudadanos, y tanto en Argentina como en la provincia, venimos avanzando en la aplicación de estos sistemas”, agregó.
El Jefe de Policía, Gustavo Maslein, sostuvo: “Esta incorporación de nuevos sistemas de cámaras, ayudan en el trabajo preventivo que realiza el personal policial. La tarea de seguridad pública se beneficia al contar también con tecnología que amplía el espacio de control, para beneficio de la comunidad”.
Al respecto, el Intendente de Santa Elena, Daniel Rossi expresó: "Es un esfuerzo que realizamos para articular políticas de seguridad con el gobierno provincial”. En el marco de la implementación de acciones de seguridad, “recibimos un aporte desde el Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos y desde el Municipio de Santa Elena invertimos otra parte para la adquisición de las herramientas de videovigilancia”.
Finalmente, el intendente de San Gustavo, César Simino, indicó: “Es muy importante para nosotros porque se inaugura el centro de monitoreo y para el pueblo que es pequeño es una solución para poder controlar las medidas de seguridad en la población. Han pasado cosas y veíamos necesario hacer este pedido a la ministra. Estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno, a través de la Ministra y el Gobernador que nos acompaña siempre en todo y también con el Presidente Alberto Fernández, porque pudimos bajar muchas obras de Nación. Estamos contentos con estas cámaras que van a estar en San Gustavo y que van a servir para la prevención del delito”.
“La idea es seguir agregando cámaras, tenemos 32 para colocar y la idea sería avanzar en ese sentido. La comunidad está muy agradecida con esto y ayuda a que los vecinos colaboren y se cuiden”, sintetizó.
Entrega de cascos para Seguridad Vial
La ministra aprovechó la ocasión para entregar a ambos municipios cascos homologados destinados a campañas de seguridad vial en Santa Elena y San Gustavo, en el marco del Programa de Fortalecimiento Municipal e Institucional que lleva a cabo el observatorio de Seguridad Vial que funciona en la órbita del Ministerio.
Recorrida por Santa Elena y San Gustavo
La ministra Romero se reunió primero con el intendente Rossi en el edificio municipal, para abordar varias cuestiones, luego recorrieron el centro de monitoreo, la sede del Registro Civil, el Museo Histórico de la ciudad en su nueva ubicación y se reunieron con el Juez de Paz, Guillermo Vega.
En San Gustavo, además de inaugurar el centro de monitoreo, la ministra también visitó las dependencias del Registro Civil local para dialogar con el personal y recorrió varias obras inauguradas recientemente por el Municipio, tal como la planta potabilizadora de agua y el Playón Polideportivo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS