Institucionales Reunión virtual

El Instituto Becario presentó las nuevas autoridades de su Directorio

En una nueva reunión virtual del directorio del Instituto Becario se dieron a conocer los nuevos integrantes de órgano provincial. En el encuentro también se repasaron las acciones del Instituto.
La reunión se realizó de manera virtual y contó con la disertación del director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, quien dio detalles acerca de las actividades que se vienen realizando en el organismo en pos de continuar acompañando a los estudiantes entrerrianos.

En la ocasión se formalizó la renovación de las autoridades que componen el Directorio que realizan su tarea ad honorem. Flavia Maidana, senadora por el departamento Nogoyá, reemplazando a la senadora Claudia Gieco; mientras que en representación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se incorporó William Vernackt.

Bértoli dio la bienvenida a los nuevos integrantes y dio a conocer las actividades que se están realizando en el organismo. Entre las novedades, informó sobre la continuidad que se le dio al convenio celebrado con ATER, donde se desempeñan becados con contraprestación de servicios, y también del convenio celebrado con la Secretaría General de la Gobernación para que estudiantes del nivel superior puedan realizar sus pasantías "apostando a la formación profesional de los jóvenes entrerrianos".

También hizo referencia a los inconvenientes que hubo el año pasado para llevar adelante diferentes acciones institucionales y de gobierno debido la pandemia, y apuntó: "Es una cuestión que nadie esperaba, pero lo fuimos resolviendo sobre la marcha. Esperemos que este año sea mejor para todos y para nuestros estudiantes".

Además, dio cuenta del nuevo sistema implementado desde este año para la contratación del transporte escolar rural, para el cual se creó el registro único de prestadores. Detalló que la nueva modalidad de inscripción, que se inició el 20 de enero, se realiza únicamente a través de la web del Becario. Allí los interesados deben crear un usuario y contraseña para luego completar con la documentación que se les solicita.


Capacitación de los delegados

En la reunión se brindaron detalles de la capacitación que se realizará esta semana para los delegados, becarios del Instituto que cumplen su tarea en cada uno de los departamentos de la provincia, fundamentalmente con la finalidad de brindar información en territorio y acercar los servicios del Becario a todos los estudiantes entrerrianos. En este marco, este jueves se capacitarán sobre la modalidad online para la inscripción para los diferentes programas de becas que tiene el Instituto, así como también del propio funcionamiento de las delegaciones.

La actividad se llevará a cabo en la Sala Antequeda, de la ciudad de Paraná, desde las 8.30, donde concurrirán todos los delegados del ente provincial.


Participación

En la reunión que se realizó de manera virtual participaron los integrantes del Directorio. Además de los mencionados que se suman al organismo, estuvo el presidente del Directorio, Jorge Cáceres; el secretario general del Consejo General de Educación, Pablo Vittor; el secretario de Ciencia y Técnica, Jorge Gerard; y Daniel Hess y Juan Domingo del Prado en representación de la Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos (Aepuer).

Por parte del Instituto Becario estuvieron también, además de Bértoli, la subdirectora, Carolina Amiano; la jefa del área Legales, Elena Bosquiazzo; y el jefe de Becas, Emiliano Cardoso.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS