Institucionales

Enersa aclaró sobre el accidente eléctrico fatal en Las Moscas

La distribuidora de energía aseguró que en el incidente que le costó la vida a un joven de 18 años en la zona rural de Las Moscas, fue por deficiencias ajenas a la empresa.
Respecto del accidente eléctrico fatal que sufriera un joven en la localidad de Las Moscas (Departamento Uruguay), la empresa Enersa emitió un comunicado este jueves en el cual aclaró que el lamentable hecho se debió a una deficiencia en las instalaciones eléctricas internas de la propiedad, "ajenas a la responsabilidad de la empresa de energía estatal, cuya jurisdicción llega hasta la línea del medidor".

"Una vez tomado conocimiento del hecho, Enersa procedió a la inmediata intervención policial para retirar el medidor correspondiente y evitar así cualquier otro tipo de riesgo eléctrico posterior o derivado", indicó la empresa.

En este sentido, Enersa volvió a recordar la importancia de contar con instalaciones eléctricas internas seguras, avaladas por un electricista matriculado.

"Si bien la energía eléctrica hoy, más que un servicio, es un bien indispensable para la vida, la operación y manipulación de sus instalaciones dentro del domicilio, terreno o propiedad siempre deben realizarse por dichos electricistas matriculados, ya que cualquier error, conexión ilegal, inexacta o precaria, atenta contra la vida del grupo familiar o de cualquier ciudadano próximo a, o en contacto con, las mencionadas instalaciones", agregó la firma.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS