Institucionales Trabajo colectivo

Dotarán de freezers y paneles solares a familias de la zona de islas

Enersa y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un convenio para dotar de freezers, y paneles solares a familias de la zona de villa Paranacito. “Mejora la calidad de vida”, aseguró Paira a Elonce TV.
El Ministerio de Desarrollo Social y Enersa firmaron un convenio para dotar de freezers y paneles solares a familias en condición de vulnerabilidad de la zona de islas de la provincia. En esta primera entregarán seis familias serán beneficiadas.

“Durante el 2020 pensamos un programa integral que toma diferentes aspectos del desarrollo, y se basa en acceso para familias de zonas de islas y ruralidad a través de una energía segura mejorar la calidad de vida”., indicó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, a Elonce TV.

En este sentido, indicó que la entrega se hará por etapas y “ahora serán beneficiadas seis familias, de la zona rural e islas en el ejido de Villa Paranacito y trabajamos una planificación a dos años”.
“Las familias son priorizadas por una accesibilidad geográfica, cantidad de niños, situación de vulnerabilidad”, destacó.

En tanto, el presidente de Enersa, Jorge González, añadió que “es un trabajo articulado del gobierno de la provincia y Enersa. Se cumplen funciones muy alentadoras en lo ambiental y social, dando respuestas a sectores de islas”.

“Se entregaron freezers que se pueden convertir en heladeras, paneles solares fijos y transportables, cuyas las baterías tienen una duración de 48 horas. Es a favor del medioambiente, es integral y es una satisfacción dar respuestas en el mes de enero”, agregó.

“Posteriormente se entregarán en los próximos meses estos artefactos a diferentes zonas”, culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS